miércoles, 25 de abril de 2012

ULTIMAS NOTICIAS UCAM CB MURCIA.


OSCAR QUINTANA: "Aún no hemos logrado la salvación "


Comentaba el entrenador del UCAM CB sobre la importancia del pártido frente al LUCENTUM:


" No, porque el más importante sería el que te lo juegas todo a cara o cruz y no hubiera más solución. Obviamente, es importante porque cada vez van quedando menos partidos. Eso sí, está claro que tenemos que seguir sumando, y más aquí, en casa.".


Sobre la expectación para el mismo declaraba:


"el club está haciendo todo lo posible para movilizar a la afición porque es un partido entre semana, en una hora muy tardía, al día siguiente se trabaja... y queremos que el pabellón esté lo más lleno posible para que el equipo esté arropado como lo está cada domingo. Que esa comunión que hay entre equipo y afición no se pierda, porque nos da mucho"


Acerca de los partidos que hay que ganar de aqui a las 4 últimas jornadas se referia:


"No, las cuentas son ganar. Eso es lo más importante. Tenemos una cita importante y hay que seguir dando pasos para llegar a la meta".


Sobre si se gana al LUCENTUM manifestaba:


" Ya... pero las cuentas pasan por ganar este jueves y, después, pensar en el siguiente rival. Nos ha ido bien hasta ahora pensando así y no vamos a cambiar ahora la estrategia."


Si llegarán ya con la permanencia al final del último pártido declaraba:


" Ojalá. Depende de nosotros, está en nuestra mano y vamos a tratar de que así sea. Lo que debemos hacer es jugar al máximo y conseguir el mayor número de victorias, empezando por la de este jueves. Debemos seguir dando confianza a la gente, quitando presión al equipo y, por eso, es fundamental ganar para estar más tranquilos."


Y si tenian que llegar a cara de a 1 único pártido manifestaba:


"Estamos en una línea para evitarlo. Y lo mejor es conseguirlo cuanto antes. La idea es lo que he comentado: seguir ganando partidos para evitar ese cara o cruz con Estudiantes".


Se referia a la clave para el triunfo ante los alicantinos:


2Bueno, es parte de nuestra seña de identidad como equipo, cuando defendemos y reboteamos bien somos dueños del ritmo del partido y suelen caer de nuestro lado.".


Sobre el rival se referia así.


2Es un equipo muy táctico, que defiende muy bien. Abre muy bien el campo, genera muchas alternativas en defensa y si no estás mentalmente a un buen ritmo, te pueden generar muchas dudas."


Sobre el cambio tras el triunfo al LAGUN ARO, comentaba que:


-"Sí, sobre todo por quitarnos ese sambenito de los partidos de fuera de casa. Cada salida parecía un drama. No jugábamos bien y era un ladrillo más a la mochila, porque no se ganaba fuera. Y en ese sentido, el partido de Valencia ya fue importante para crecer como equipo, en San Sebastián se ganó y el último, en Vitoria, también se compitió hasta el último minuto."


Sobre el cambio del équipo tras su llegada decia:


"Para mí, lo más importante ha sido la afición, que ha apoyado increíblemente al equipo, que ha demostrado que quiere que sigamos en ACB. En cuanto al equipo, todos han dado un paso al frente. A partir de ahí, yo sólo he puesto mi granito de arena para que el equipo consiga la permanencia."


Acerca de las situaciones que se enfrentan los entrenadores cuando llegan a un équipo con problemas comentaba:


"No, qué va.,Si la tuviese estaría por ahí, dando 'golpecitos' con la varita y haciéndome de oro. Todavía no hemos conseguido nada. Estamos en el camino, tenemos confianza en lo que estamos haciendo, pero todavía no hemos llegado a de la playa de la Liga Endesa 2012/2013 y aún no hemos clavado la bandera del UCAM Murcia."


Sobre el cambio de juego de su équipo comentaba que:


" Ayuda mucho el hecho de debutar ganando y hacerlo con solvencia. Todo el mundo pensó que se podían hacer bien las cosas y esa primera victoria ayudó mucho. Después, insisto, la afición ha sido clave. Y se vio en el último partido, ante Unicaja, que fueron ellos los que nos ayudaron a darle la vuelta al partido pese a un mal primer cuarto. Se está creando un gran clima y una gran comunión entre afición y equipo, y lo más importante es que siga creciendo. A nosotros nos toca seguir ganando y lograr la permanencia.".


Si Con la llegada de los nuevos fichajes Udoka y Douby desde el principio hubiese otras aspiraciones declarababa:


"Es que eso es el cuento de la lechera, siempre me hacen esa pregunta debido al parcial que llevamos ahora. Pero estamos donde estamos y estamos luchando por la permanencia, y eso es lo que queremo"


Por último si se salvaba el équipo y seguia terminaba diciendo:


2Ojalá. Estoy muy conteto en Murcia, pero primero queremos salvar al equipo, que es lo más importante, y después ya se hablará".


No hay comentarios: