martes, 26 de junio de 2012

ULTIMAS NOTICIAS UCAM CB MURCIA.-


ORIGEN:DTO COMUNICACIÓN UCAM CB MURCIA.-


OSCAR QUINTANA RENUEVA CON EL UCAM CB MURCIA

Óscar Quintana renueva con el UCAM Murcia

El entrenador que logró la permanencia seguirá al frente del banquillo murciano la próxima temporada

El UCAM Murcia y Óscar Quintana se han comprometido para continuar unidos durante una temporada más. El entrenador cántabro, que logró alcanzar la permanencia después de una fabulosa segunda vuelta, se hará cargo del banquillo del conjunto murciano la campaña 2012/2013.

Esta será la duodécima temporada de Óscar Quintana en la liga Endesa. Desde que comenzó su andadura en la temporada 1998/1999, ha dirigido seis equipos diferentes entre los que se encuentran Baloncesto Fuenlabrada, Cai Zaragoza (LEB), Caja San Fernando, Ricoh Manresa, Lucentum Alicante y desde la temporada pasada UCAM Murcia. 12 temporadas en las que ha conseguido clasificar a su equipo en dos ocasiones para la Copa del Rey y en tres para los play-off. Así mismo, en su haber también cuenta con dos ascensos a la ACB (Fuenlabrada (1997/1998) y Alicante (2008/2009)) y una copa Príncipe (Alicante 2009).

La pasada temporada llegó a Murcia el 31 de enero, para hacerse cargo de un equipo que estaba en descenso y que tan solo había conseguido 4 victorias en 18 partidos. Desde su debut en la segunda jornada de la liga, el balance se invirtió. Logró que el UCAM Murcia venciera en 9 de los 16 encuentros en los que se sentó en el banquillo.


Consiguió el récord histórico de victorias locales del club situándolo en seis y por supuesto, alcanzó las victorias necesarias para que el equipo se mantuviera una temporada más en la Liga Endesa. Fue en la última jornada y contra un rival directo. Pero nadie olvidará aquel encuentro en el que se derrotó al Asefa Estudiantes en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, ante su público, con una actuación memorable de los hombres de Óscar Quintana.

Una vez alcanzado el acuerdo, el técnico del UCAM Murcia, será presentado mañana en la Sala Audiovisual del Palacio de los Deportes a las 11:00 horas.

No hay comentarios: