martes, 26 de junio de 2012

ULTIMAS NOTICIAS UCAM CB MURCIA.-


ORIGEN. DTO COMUNICACIÓN UCAM CB MURCIA


Óscar Quintana feliz por continuar un año más en Murcia.


OSCAR QUINTANA: " Estoy muy motivado y entregado con el equipo, la ciudad y La Región”



Un mes después de lograr la permanencia en la Liga Endesa, ha quedado rubricada la renovación de Óscar Quintana con el UCAM Murcia. El técnico cántabro se ha comprometido con la entidad que preside Luis Carabante por una temporada y se ha mostrado muy feliz por continuar en el proyecto.

“Estoy muy contento del contrato que he firmado”, ha asegurado Quintana. “Estoy muy motivado y entregado con la ciudad y La Región. Me tienen ganado desde la primera semana que estuve aquí. El año pasado estaba motivado por salvar al equipo profesionalmente, pero con un plus por todo lo que rodea al club”.

El de Torrelavega ha incidido en la importancia del público murciano. “Quiero aportar mi granito de arena para que los aficionados sigan llenando el Palacio y nos empujen a cotas mayores. Recordarles que no hemos hecho nada, volemos a empezar de cero y los necesitamos. Son muy importantes para que nos consolidemos y lleguemos a cotas mayores. La gente estuvo de 11 en la segunda vuelta y el club ha hecho un esfuerzo para rebajar los precios para que pueda abonarse más gente, disfruten y estén orgullosos del equipo. Queremos hacer una temporada para estar más orgullosos que el último partido que jugamos del año pasado”.

Tanto como para el club, como para Óscar Quintana, la continuidad era la primera opción. “Yo quería seguir y ellos querían que siguiese y no había que mirar ni esperar nada. Se pidieron unos tiempos, me explicaron las condiciones del proyecto deportivo y estratégico del club y nos pusimos de acuerdo enseguida. Cuestiones de agenda han retrasado el anuncio. Confiaba en su palabra, como ellos en la mía”.

De cara a la próxima temporada, el técnico ha sido rotundo. “Hablar de objetivos sin tener jugadores sería una temeridad. Si Rafa Nadal se plantea Roland Garros partido a partido, nosotros que no tenemos equipo, lo mismo. Eso no quita para que nuestra ilusión nos lleve a querer más, a intentar ganar los nueve partidos de la segunda vuelta, en la primera. Con el apoyo de la afición, con esa comunión Palacio-equipo, será muy importante porque eso hizo al conjunto cambiar y jugar a gran nivel, lo que te da gran seguridad para luego soñar”.

En cuanto a la confección de la plantilla, Quintana ha recalcado la importancia de tener paciencia para que el mercado de jugadores ofrezca mayores garantías. “El mercado está parado. Hasta que no se cierren los campus NBA y los equipos Euroliga no se moverá.


Queremos hacer la mejor plantilla posible con el dinero que tenemos. Ya hemos estado trabajando permanentemente en contacto con Paco Guillem, que es quien se ‘pega’ con agentes, con vídeos, etc. Es la clave para que luego podamos tener los jugadores que vimos el pasado año en el Palacio”. Sobre los jugadores con contrato en vigor, el entrenador no ha podido ser más claro. “El UCAM Murcia siempre respeta los contratos. No hay que darle más vueltas”.

Así pues la segunda temporada de Óscar Quintana en el UCAM Murcia ha dado el pistoletazo de salida.

No hay comentarios: