martes, 31 de julio de 2012

ULTIMAS NOTICIAS UCAM CB MURCIA.-


ORIGEN. DTO COMUNICACIÓN UCAM CB MURCIA.


Marcus Lewis completa la pintura del UCAM Murcia

El pívot americano llega por una temporada

El UCAM Murcia cierra el cupo de los pívots con la incorporación de Marcus Lewis. El cinco americano de 26 años y 2,03 m. llega por primera vez a Europa después de destacar sobremanera en la liga de desarrollo americana (D-League). Su envergadura y dureza en la pintura le permite capturar un gran número de rebotes y anotar desde el poste medio y bajo. Es un jugador que entiende muy bien el pick and roll y es solidario con sus compañeros.

La carrera de Marcus Lewis arranca en la Universidad de Portland. A lo largo de sus cuatro temporadas en NCAA sus números siempre han ido en progresión y muy cercanos a las dobles figuras. En su última temporada en la liga universitaria (2008/09), promedia 13,3 puntos y 7,2 rebotes en un total de 31 encuentros disputados. Terminada la etapa universitaria, recala en la D-League, de la mano de los Tulsa 66ers, equipo en el que militará durante dos temporadas y media y donde, además, continuará mejorando su juego y sus números. En la temporada 2011/2012, consigue 15,1 puntos de media y 12,7 rebotes por encuentro. Unas cifras que le permiten dar el salto a Europa. Pero además, de estos dos equipos, Marcus Lewis ha participado en la summer league con Oklahoma City Thunder, en la liga venezolana de la mano de los Trotamundos y ha sido bronce con EEUU en los juegos Panamericanos de 2011 donde consiguió 7,8 puntos y 5,2 rebotes jugando una media de 23,2 minutos en los cinco encuentros disputados.

Para Paco Guillem, director deportivo del UCAM Murcia, “se trata de un jugador muy trabajador que va a aportar mucha intensidad defensiva al equipo. En las últimas temporadas ha ganado en velocidad y rendimiento, así como en entendimiento del juego. En ataque cuenta con buenos movimientos de pies tanto de espaldas como encarando al defensor, juega bien el pick and roll, aporta calidad en los bloqueos y finaliza con mucho tacto. Sin duda su capacidad para el rebote es uno de sus mayores valores. A todo esto se suma su solidaridad con los compañeros dentro y fuera de la pista. Suma en todos los intangibles”.

Una nueva etapa para que Marcus Lewis continúe la evolución de su juego en el UCAM Murcia.

No hay comentarios: