miércoles, 26 de septiembre de 2012

ULTIMAS NOTICIAS BALONCESTO.-

PRESENTACIÓN LIGA ENDESA 2012-2013


El patio central de la sede corporativa de Endesa en Madrid ha sido el majestuoso escenario elegido para presentar la nueva temporada de la Liga Endesa que está a punto de iniciarse.

Con Juan Manuel López Iturriaga como maestro de ceremonias, el acto ha reunido a toda una pléyade de estrellas, auténticos protagonistas de una competición que promete muchas emociones y, sobre todo, mucho espectáculo.


Tras arrancar con la actuación de las cheerleaders de la liga, cada uno de los representantes de los 18 equipos participantes fueron saltando a la cancha. Así, Germán Gabriel (Asefa Estudiantes) fue el primero en aparecer sobre el parqué, seguido por Josh Asselin (Assignia Manresa), Alhaji Mohammed (Blancos de Rueda Valladolid), Alberto Corbacho (Blusens Monbus), Pablo Aguilar (CAI Zaragoza), Andrés Nocioni (Caja Laboral), Tomas Satoransky (Cajasol), Ricardo Guillén (CB Canarias), Juan Carlos Navarro (FC Barcelona Regal), Jordi Trias (FIATC Joventut), Kostas Vasileiadis (Gescrap Bizkaia Bilbao Basket), Xavi Rey (Herbalife Gran Canaria), Javi Salgado (Lagun Aro GBC), Sergii Gladyr (Mad-Croc Fuenlabrada), Rudy Fernández (Real Madrid), Berni Rodríguez (UCAM Murcia CB), Fran Vázquez (Unicaja) y Rafa Martínez (Valencia Basket Club).

Fue entonces cuando varios de ellos valoraron este inicio de la temporada 2012-13, además de desvelar sus objetivos para la misma. Así, Rudy Fernández aseguró estar “contento de conseguir la Supercopa Endesa. Esta Liga Endesa nos va a ofrecer mucho espectáculo, va a ser larga y dura”, mientras Juan Carlos Navarro afirmó estar “mejor. Espero olvidar la lesión dentro de poco, estar bien pronto. Tengo ganas de dar guerra a todo el mundo”.

Por su parte, Andrés Nocioni confirmó estar “muy bien en Vitoria. Tranquilo, preparándose, a darle luchas a estos grandes equipos”, e incluso bromeó con Iturriaga: “¿Una hora de entrenamientos al día con Dusko? Un poquito más, relajaditos” y Berni Rodríguez señaló que “me han acogido muy bien en Murcia, con todo facilidades”.

A continuación, llegó el momento de los discursos, tomando en primer lugar la palabra Borja Prado, Presidente de Endesa, quien explicó que “estamos encantados, creo que ha sido más exitoso todavía de lo que pensábamos. Este patrocinio lo pensamos mucho, lo meditamos, teníamos unas expectativas que ampliamente las hemos superado. El nombre Endesa está ligado al baloncesto, la Liga Endesa está impregnada y todo el mundo lo conoce. Internamente ha sido importante, hemos hecho símiles del patrocinio y del baloncesto. Esta relación con la ACB es un matrimonio bueno, que dure y sigamos creciendo más. Endesa va a comprometerse más con el baloncesto”. 

Tras él, Albert Agustí, Director General Ejecutivo de la ACB, quiso “subrayar las cosas que ha dicho el Presidente de Endesa. Es un matrimonio fructífero. Agradecemos la cesión de la sede para hacer esta presentación, al resto de patrocinadores (KIA, Grupo Pascual y Orange) por su apoyo. Encaramos una nueva temporada con La1 y Televisiones Autonómicas, todos los patrocinadores con ganas de continuar nuestro proyecto. Estamos encantados de que marcas como éstas apoyen a nuestro baloncesto”.

No hay comentarios: