viernes, 28 de septiembre de 2012

ULTIMAS NOTICIAS UCAM CB MURCIA.-

MARCELO NICOLA:  “El partido de Sevilla lo afrontamos con mucha ilusión, con muchas ganas”,

Marcelo NICOLA, va a debutar esta tempprada como ayutanda de OSCAR QUINTANA, y comentaba lo siguiente sobre el pártido frente al CAJASOL BANCA CIVICA:

 “El partido de Sevilla lo afrontamos con mucha ilusión, con muchas ganas. Tenemos ganas de acabar la pretemporada y empezar con todas las cosas buenas de la competición pura y dura”.

De como se encuentra el équipo comentaba:


"La pretemporada, normalmente para los entrenadores, se hace corta porque hay muchas cosas que arreglar, mejorar y poner en orden y para los jugadores se hace larguísima porque quieren empezar a jugar los partidos que cuentan. Estamos en un buen momento, como en toda preparación ha habido cosas buenas y malas, pero más allá de vencer  o perder lo importante era encontrar esa química que el entrenador buscaba. Para eso hemos trabajado. Hay gente del año pasado que conoce la Liga y también gente joven y que está por primera vez en esta Liga, y muchas cosas que enseñar. Hemos intentado ayudarles en todo lo que necesitasen.".

Sobre la adaptación al équipo de los nuevos fichajes se referia asi:


"Son chavales estupendos, que se han adaptado y se han puesto a disposición del entrenador, del club y del equipo para aprender lo más rápido posible. A partir de ahí, cada uno con sus características y su rol en el equipo intentando encontrar su sitio, buscar sus ventajas para sacar provecho y ayudar al equipo."

Del nivel de la liga para esta nueva edición decia:

"Hay mucha gente nueva, mucha gente desconocida para los aficionados, aunque no para la gente que estamos dentro de esto. A lo mejor para los aficionados faltan los nombres que hubo otros años. Es ley de vida, la crisis obliga y hay que renovarse y regenerarse, y creo que el equipo de Murcia no puede estar aislado de todas esas situaciones. Pero hay conjuntos que han tenido un cambio más brusco del año pasado a éste. Cajasol estaba entre los primeros siete u ocho presupuestos y se ha reducido a la mitad y eso ha condicionado al club a buscar gente muy joven, americanos que no han jugado en España, chavales jóvenes de países del Este... Ésta es una apuesta y cada uno hace la suya. Nosotros esperamos sacar la nuestra adelante con los mejores resultados posibles."

Si le falta altura a su équipo respondia:

"La Liga Endesa este año será diferente a la de años anteriores. Hay menos corpulencia en todos los equipos. Debajo de Barcelona, Madrid y los equipos de Euroliga hay un nivel más o menos parecido entre todos los equipos de jugadores interiores. Hay escasez de gente grande y sobre todo de gente grande buena. Personalmente, más allá de la corpulencia, el club ha hecho los dos fichajes de Tillie y Lewis apostando mucho por ellos. Kim conoce Europa, ha jugado competición europea y conoce cómo funciona esto, y Marcus se ha adaptado muy bien al equipo y esperemos que todo eso que dicen los aficionados no se concrete. Marcus no es altísimo pero tiene corpulencia y ocupa mucho espacio. En Murcia se acuerdan de Clarence Kea, que no llegaba a dos metros y fue el máximo reboteador de la Liga. Espero que Marcus sorprenda a los aficionados gratamente."

Sobre GATTENS comentaba:


"Está completamente adaptado a la vida de España y a la dinámica del equipo. Le está costando encontrar un poco más de confianza y comodidad en los tiros. Ha habido partidos en los que ha tirado solo y ha fallado, es cuestión de confianza en sí mismo y de ritmo. Tiene que intentar acostumbrarse a un juego diferente, mucho más físico que el que jugaba para poder encontrar esos tiros y que el equipo también sea capaz de ayudarlo a que se quede libre y a encontrarlo cuando se quede libre. Son detalles que hay que trabajar. Matt necesita un partido de romperla para encontrarse a gusto y tener confianza. También da otras cosas que el ojo no ve: defensa, agresividad y se entrena siempre al máximo."

De cómo vino a MURCIA, manifestaba:


"Es un proyecto muy ilusionante, un club que me ha buscado porque confía en mi y cree que puedo ayudar a los jugadores con mi experiencia. Esa comunión de ideas y la ilusión que tengo de intentar aprender y seguir mejorando en mi nueva carrera son las razones que me han traído hasta aquí. Tener a Óscar por delante, que es un técnico muy experto, es muy importante y puede ser una experiencia muy enriquecedora.".

Decia sobre su musión en el équipo cuando va a ser:

"ntentaré ayudarle y apoyarle en lo que necesite, ayudar a los jugadores y desde el banquillo mi trabajo es intentar ayudar en lo que a lo mejor Óscar no ve porque está concentrado en otras cosas y hacerle su trabajo un poco más fácil. Cuando haya problemas con los árbitros intentar aplacarlo un poco. Esperemos que los árbitros puedan hacer su trabajo tranquilos y que no haya que pensar en ellos."

Por último sobre Raglan con su pasaporte teminaba manifestando:

Son cosas burocráticas que desconozco y esa pregunta hay que hacérsela a la gente del club. Trastoca un poco los planes pero tenemos dos bases detrás de él que pueden jugar como Franch y Servera, además de Andrés (Miso). Para solventar esto no habría ningún tipo de problema. El equipo tiene que ser lo suficientemente maduro para dar un paso adelante y que cada uno dé un poco más de sí y cubrir la posible baja de Joe."

No hay comentarios: