viernes, 26 de octubre de 2012

ULTIMAS NOTICIAS FUTBOL SALA.-

JOSE VENANCIO LÓPEZ: : “Tenemos una gran confianza”

El Seleccionador nacional de futbol sala JOSE VENANCIO LÓPEZ, comentaba lo siguiente sobre las posibilidades de ESPAÑA, en el  próximo MUNDIAL DE TAILIANDIA 2012:  analizando los rivales del grupo C:

 "á, Marruecos e Irán, una vieja conocida contra la que debutarán los hombres de Venancio López: “Irán es una selección que ya conocemos. En 2008 ya nos tocó debutar con ellos y empatamos a 3 tras ir perdiendo 0-3. En el Grand Prix 2010 también nos enfrentamos y, aunque acabamos venciendo, tuvieron un 1-3 de ventaja. Es un equipo que siempre te pone las cosas muy difíciles, tienen un magnífico talento individual aunque les faltaba trabajar lo táctico. Ahora con la mano de Jesús Candelas seguro que van a pulir ese aspecto y van a ser aún más peligrosos. A priori nos jugaremos la primera plaza con ellos”.

Sobre PANAMA Y MARRUECOS, comentaba:



 " Panamá y Marruecos: “son dos equipos que van a jugar por primera vez un Mundial y que van a tener muchas ganas. A nivel individual tienen jugadores a tener en cuenta, pero quizás es en lo táctico donde tienen su punto débil. En teoría, tanto Irán como nosotros deberíamos estar por delante”. En una sola palabra, el seleccionador español define a Irán como “Contraataque”, a Panamá como “Atrevimiento” y a Marruecos como “Individualidades”.

De los favoritos destacaba a RUSIA Y BRASIL junto a ESPAÑA:


 Brasil y Rusia, junto a España, como los tres principales favoritos: “son selecciones muy potentes, con jugadores de primer nivel y que siempre están arriba. Sin embargo, no nos tenemos que olvidar de selecciones como Italia, Portugal, Irán o Argentina, que pueden ser los tapados. En este formato, en el que a partir de Octavos de Final las eliminatorias son a partido único, es muy factible que veamos alguna sorpresa. Los partidos hay que jugarlos, con el balón en juego no existen los favoritismos.”

Sobre la dificultad de este MUNDIAL, comentaba:

“el más difícil de la historia, en mi opinión”. Aún con ello, se ha mostrado muy optimista sobre las opciones del combinado nacional para conseguir el tercer título mundial: “Para mí, es el Mundial más difícil de la historia, pero tenemos una gran confianza en nosotros mismos. El vestuario está muy unido y motivado. Sabemos que podemos hacer algo grande”. 

Por último se referia a la clave para ganar el mundial:

“en primer lugar, jugar a Fútbol Sala y disfrutar de lo que hacemos. En segundo lugar, tener una mentalidad fuerte y ganadora, saber afrontar los momentos difíciles y complicados que siempre se presentan en estos campeonatos. Nosotros tenemos todo esto, así que somos muy optimistas”.



No hay comentarios: