lunes, 29 de octubre de 2012

ULTIMAS NOTICIAS FUTBOL SALA.-

Nueva Copa y escudo de campeones del Mundo para el ganador del Mundial


l Mundial de Tailandia tendrá un nuevo trofeo con cinco barras doradas y otras cinco plateadas. La copa mundial de FIFA representa a dos equipos de Fútbol Sala, con cinco jugadores cada uno. Mide 48 centímetros de alto, pesa 4,6 kilos y está hecha de una aleación de plata de ley, acero fino, cobre, plomo y cinc y ha sido concebido y creado por Thomas Fattorini Ltd., con sede en Birmingham (Inglaterra).
Además, este año, los ganadores de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA recibirán por primera vez un escudo de campeones del mundo de la FIFA en reconocimiento a su triunfo. El escudo de los campeones de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA es uno más de la serie de insignias de la FIFA con los que se premia a los ganadores de algunas competiciones de la FIFA. 

El primer equipo que recibió un escudo de campeón de la Copa Mundial de la FIFA fue la selección nacional de Italia, ganadora de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006. La selección de España le arrebató el honor tras su triunfo en Sudáfrica 2010. 

También se han entregado escudos de campeones a las dos últimas selecciones que han alzado la Copa Mundial Femenina de la FIFA, Alemania y Japón; así como a algunos de los clubes más importantes del mundo, el AC Milan, FC Internazionale Milano, Manchester United y, más recientemente, el FC Barcelona, para conmemorar sus respectivas victorias en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. 

El conjunto que se proclame ganador de Tailandia 2012 lucirá el escudo de campeón de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA desde el primer partido que dispute tras la competición de este año, hasta el último encuentro de la próxima edición del certamen, que tendrá lugar en 2016.

No hay comentarios: