martes, 30 de octubre de 2012

ULTIMAS NOTICIAS UCAM CB MURCIA.-

ORIGEN: DTO COMUNICACIÓN UCAM CB MURCIA


BERNI RODRIGUEZ:  “Podemos ganarle a cualquiera”



   El UCAM Murcia se prepara para recibir el próximo domingo al Real Madrid en el Palacio de los Deportes. Un partido, a priori de los más complicados que tendrá el conjunto de Óscar Quintana en casa, pero al que nadie quiere renunciar. “Si nosotros ponemos nuestra intensidad podemos ganarle a cualquier equipo. Y mucho más en casa sintiendo ese plus del aficionado. No nos sentimos inferiores a ningún equipo”, explica Berni Rodríguez.

El malagueño es consciente del potencial del rival –“tiene una de las mejores plantillas de Europa”- y sabe que necesitan hacer las cosas muy buen para lleverse el choque. “Ante un equipo con mucho talento ofensivo, hace falta una defensa muy solida. Se trata de hacer un partido completo en todos los aspectos. Estar acertado en ataque, buenos porcentajes…”.

Una de las claves puede estar en el ambiente que se genere en el pabellón. “Nos gusta jugar en casa, nos sentimos muy arropados. Hemos visto el Pabellón bastante bueno y si queremos seguir sumando necesitamos el apoyo de nuestra gente”, indica Berni, “nos motiva cualquier partido. Sin duda, determinados rivales apetecen siempre. Tiene una de las mejores plantillas de Europa y se va a encontrar con un UCAM Murcia muy sólido. Va a ser un partido muy bonito espero”. 

Sobre el menor rendimiento que el equipo está mostrando fuera de casa, el jugador cree que “no debe ser así” y afirma que “se intenta hacerlo lo mejor posible siempre”. Considera que “si queremos dar un paso tenemos que sumar victorias de forma consecutiva y es solo se puede hacer ganando fuera de casa. Hicimos un partido muy bueno en Sevilla, en Barcelona el principio fue malo y contra un equipo así es muy difícil recuperar y el de Badalona fue malo en líneas generales”.

Ese encuentro, el último, ha dejado malas sensaciones: “Ha sido el partido en el que menos intensidad tuvimos. Además no estuvimos muy fluidos en ataque. Es una derrota posible en una cancha tan difícil, pero lo peor no fue el resultado sino que no hicimos nuestro baloncesto.

A Berni también se la he preguntado por los árbitros: “Es parte del juego, de lo que nos vamos a encontrar. Tenemos que mirarnos a nosotros mismos y al rival. En líneas generales, el arbitraje suele caer del que juega más intenso. Cuando estemos en nuestro papel, seguramente tengamos el arbitraje que queremos”. 


   

No hay comentarios: