jueves, 29 de noviembre de 2012

ULTIMAS NOTICIAS ATLETISMO.

La Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) celebrará este año la primera edición de la Gala del Atletismo Murciano.

Los olímpicos Miguel Ángel López y Benjamín Sánchez, premiados por la FAMU


La Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) celebrará este año la primera edición de la Gala del Atletismo Murciano, en la que premiará a los mejores deportistas de la temporada 2011/2012, entre ellos los olímpicos Miguel Ángel López y Benjamín Sánchez, en un acto que tendrá lugar el sábado en un restaurante de la pedanía de Cobatillas.

Esta gala servirá para rendir homenaje a los atletas, los clubes y las entidades que más han destacado a lo largo de una campaña en la que la FAMU ha logrado, entre otros éxitos, 25 medallas en Campeonatos de España.

Además, los marchadores Miguel Ángel López y Benjamín Sánchez estuvieron presentes en los Juegos Olímpicos de Londres, José Antonio Expósito y Lorenzo Albaladejo en los Paralímpicos y Jaime Martínez conquistó los títulos europeos para sordos en las pruebas de 400, 800 y 1.500 metros.

Durante el transcurso de la Gala se hará entrega de la insignia de plata de la FAMU a los atletas que se han proclamado campeones nacionales por primera vez -Manuel Bermúdez y Natalia Martínez-; María Dolores Martínez recibirá la insignia de plata por ascender a la categoría de juez árbitro nacional; y Miguel Ángel López obtendrá el escudo de oro y brillantes de la FAMU por su primera participación olímpica.

Igualmente, habrá una mención especial para Rosendo Berengüí, homenajeado con el escudo de oro y brillantes por los 28 años de dedicación al atletismo murciano, tras haber abandonado en 2012 el cargo de presidente.

También serán distinguidos José Antonio Carrillo, como mejor entrenador; el Club Atletismo Murcia-Tovarsport, como mejor club; el Club Atletismo Elcano, como mejor centro educativo en la promoción del atletismo; y la Universidad Católica San Antonio De Murcia (UCAM), como mejor institución colaboradora con el atletismo murciano.

Según ha informado la FAMU, sus atletas han protagonizado durante el ejercicio 2011/2012 más de 14.900 actuaciones regionales, nacionales e internacionales.

No hay comentarios: