jueves, 29 de noviembre de 2012

ULTIMAS NOTICIAS UCAM CB MURCIA.-

PACO GUILLEM: ´Está siendo un año bastante bueno, pero se debe aspirar a más´.


El director deportivo del UCAM Club Baloncesto Murcia, Francisco Guillem, señaló ayer ante los medios de comunicación que el objetivo que se debe marcar el equipo para esta temporada en la Liga Endesa es superar la mejor clasificación histórica del club en sus 14 campañas precedentes, el duodécimo puesto.

Aunque valoró positivamente la trayectoria del cuadro grana, que ha ganado cuatro partidos en nueve jornadas del campeonato, Guillem indicó que no está «siendo lo resolutivo y fuerte que podía ser», pero la victoria lograda el domingo frente al Blancos de Rueda Valladolid (87-81), «da un grado de confianza mayor para afrontar el próximo encuentro con más posibilidades de éxito».

Al hacer balance del primer cuarto de la competición, Guillem fue tajante y aseguró que «por ahora está siendo un año bastante bueno, pero se debe aspirar a más».

Según sus palabras, el entrenador, Óscar Quintana, «está trabajando en mantener la concentración y la intensidad del equipo durante 40 minutos en cada partido» para no llegar a unos finales tan apretados como se estaba viendo en la mayoría de partidos y que incluso le han podido costar alguna derrota, como sucedió ante Valencia y Gran Canaria.

La mejoría de Miso, tras haber superado unos problemas físico, y la presencia de Joe Ragland, quien lleva tres semanas compitiendo tras estar seis sin hacerlo por no tener su documentación en regla, ayudarán al colectivo».

«Ragland va a aportar muchas cosas al equipo, pero hay que tener en cuenta que es un jugador muy joven y se tiene que adaptar. Es una herramienta más que tiene el entrenador y, después de la tensión a la que se ha visto sometido por no poder jugar, seguro que hará mejorar el rendimiento del equipo», comentó, para añadir de Miso que «tras haber estado mermado, el domingo estuvo espectacular».

El UCAM Murcia se mide este domingo en el Martín Carpena al Unicaja de Málaga (18.00 horas), que marcha con un balance de 5 victorias y 4 derrotas, pero que llegará al encuentro después de cosechar dos tropiezos consecutivos y de 1 triunfo en los últimos cuatro partidos.

No hay comentarios: