martes, 26 de febrero de 2013

ULTIMAS NOTICIAS FUTBOL SALA.-

Ángel María Villar inauguró el Seminario de UEFA sobre el Fútbol Sala.-


Ángel María Villar, inauguró las jornadas de trabajo “UEFA Futsal Coach Education: Pilot Seminar” en las que participarán 17 federaciones europeas. Junto al Presidente de la RFEF y Vicepresidente de FIFA y UEFA, estuvieron Javier Lozano, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala e instructor FIFA de fútbol sala, el presidente de la Comisión Nacional de Fútbol Sala de la RFEF, Antonio Escribano; José Luis Díez, miembro de dicha comisión y responsable de formación en la RFEF; Frank Ludolph, jefe de los servicios de formación de fútbol de la UEFA, así como el seleccinador José Venancio López.
Durante estas jornadas, y hasta el próximo miércoles, los asistentes tendrán la oportunidad de asistir a distintas ponencias, así como a sesiones prácticas impartidas por el seleccionador José Venancio López; el instructor de árbitros de FIFA, Pedro Galán; los seleccionadores nacionales de Italia y Portugal, Roberto Menichelli y Jorge Braz, o los integrantes del cuerpo técnico de la Selección Española, Antonio Bores y César Arcones.

Durante el acto de apertura, Ángel María Villar explicó que “este seminario para formadores de futuros técnicos de fútbol sala ha sido iniciativa de la UEFA, que ha considerado que esta modalidad se desarrolle en Europa”. El Presidente de la RFEF hizo hincapié en “la preocupación de la UEFA por formar y desarrollar el fútbol sala”. Por último, Villar deseó a los asistentes que “aprovechen este primer seminario y sean participativos, aclarando todas las dudas que les vayan surgiendo”.

A continuación, Frank Ludolph agradeció a la RFEF que hubieran acogido el seminario, asegurando que “estamos en territorio de campeones, y agradecidos de que nos abran las puertas”. Continuó explicando las bases de la formación de fútbol sala por parte de la UEFA y el compromiso de dicho organismo por continuar con el desarrollo de los profesionales: “los tres pilares para la UEFA son la formación de entrenadores, la formación de la cantera y el intercambio entre las distintas asociaciones”. Destacó el esfuerzo que el máximo organismo continental del fútbol está haciendo por el porvenir del fútbol sala confirmando la aprobación de fondos para las asociaciones que cumplan con los requisitos y “ofrecer las mejores tendencias para mejorar la formación especializada”.


No hay comentarios: