lunes, 18 de febrero de 2013

ULTIMAS NOTICIAS UCAM CB MURCIA.-

ORIGEN DTO COMUNICACIÓN UCAM CB MURCIA




Un triunfo histórico



El UCAM Murcia con sigue la victoria en una de sus canchas inexpugnables y por primera vez tres victorias a domicilio de forma consecutiva



Hasta el día de ayer, el balance del UCAM Murcia en el Centro Insular de Gran Canaria en la liga Endesa era de 10-0. Nunca se había ganado al Herbalife Gran Canaria a domicilio en la historia del club.



Los encuentros más ajustados datan de la temporada 91/91 y de la 98/99. Pero tras la victoria de ayer, se rompe con una maldición de 10 temporadas en la liga Endesa. Un encuentro ante un Herbalife Gran Canaria que llegaba tercero en la competición regular y que por primera vez en su historia se había clasificado recientemente para semifinales de la Copa del Rey. Sin duda unos datos que dan más mérito a la victoria murciana. Tras romper una estadística, al UCAM Murcia le quedan aún algunas canchas inexpugnables en la liga Endesa. Nunca se ha ganado a domicilio al Real Madrid, al FC Barcelona Regal, al Fiatc Mutua Joventut, al Baloncesto Manresa, ni al Uxue Bilbao Bizkaia. Esperemos que en lo que queda de temporada se pueda romper alguna barrera más. 



Pero este no es el único récord que se rompió en esta jornada. También supone la primera vez que el UCAM Murcia consigue tres victorias a domicilio de forma consecutiva (Fuenlabrada, Valencia y Gran Canaria). Lo más cerca de conseguirlo fue en la temporada 94/95. El conjunto entonces entrenado por José María Oleart, venció a en casa de Zaragonza y Girona respectivamente en las jornadas 6 y 7, pero perdió en su siguiente salida, jornada 9, ante el Manresa. En la segunda vuelta, de esa misma temporada, se quedó también muy cerca de conseguirlo. Ganó en Andorra y Valencia de forma consecutiva, pero en la siguiente salida cayó en Badalona frente a la Penya. Precisamente el Nou Congost y el Olimpic de Badalona, dos canchas donde nunca se ha conseguido la victoria en ACB, son las que privaron al entonceS CB Murcia de lograr esta gesta.

No hay comentarios: