miércoles, 22 de mayo de 2013

ULTIMAS NOTICIAS ATLETISMO..-

X Terra España 2013 

El próximo DOMINGO 2 DE JUNIO tendrá lugar en CIEZA, la X EDIDICÓN de l Campeonato Nacional, Xterra Lite y Carrera de Montaña (Trail

Tendrá su inicio a las 11:00 de la mañana y tiene na prueba de natación, que se realizará en el Pantano Alfonso XIII, en donde los participantes tendrán que nadar una distancia de 1.500 metros. Tras esta prueba hay  31 km en bicicletas de montaña en parajes de Cieza como el  Almorchón

La ultima parte sera la carrera a pie de  10.2 km  de recorrido esta vez ewn  la Atalaya.

Solo podrán participar en esta prueba   380 atletas y tendrán 30 slots para participar en el Campeonato del Mundo Xterra en Hawai en grupos de edad. También disputarán esta prueba lr equipos de relevos, en el que cada equipo estará formado por tres atletas disputando cada uno de ellos una modalidad diferente, natación, ciclismo y correr. El número de equipos estará limitado a 25.

En el Xterra España Lite los corredores tendrán que recorrer 600 metros nadando, 23 km de ciclismo de montaña y 4.6 km a pie, la carrera individual estará limitada a 500 participantes. Este campeonato también se podrá realizar por relevos constando cada equipo de tres participantes disputando cada uno de ellos una especialidad. La prueba comenzará a las 12:00 h y el número máximo de equipos será 25.

Por último también se disputará el Xterra España Carrera de Montaña (Trail) sobre una distancia de 10.5 km que recorrerá en su mayor parte la zona de la Atalaya. La prueba que tendrá la salida en el Campo de Fútbol de La Era comenzará a las 11:00 h y estará limitada a 400 atletas.

No hay comentarios: