jueves, 23 de mayo de 2013

ULTIMAS NOTICIAS EL POZO MURCIA TURISTICA FS

Javier Lozano y Duda debatieron sobre el ‘Liderazgo como valor deportivo’ en Murcia


El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, ejerció como ponente en la Mesa-Debate ‘Liderazgo como valor deportivo’ que organizó la Universidad Católica de Murcia en el Sport Center del CC La Noria.
La Mesa-Debate ‘Liderazgo como valor deportivo’, que estuvo moderada por Juan de Dios Martínez, director de RTVE en la Región de Murcia, contó también con el entrenador de ElPozo Murcia, Eduardo Sao Thiago ‘Duda’; el entrenador del UCAM Murcia CF, Luis Tevenet, y el segundo entrenador del UCAM CB Murcia, Marcelo Nicola.

En un formato abierto y dinámico con la participación de los cuatro invitados durante toda la charla se trataron las diferentes facetas del liderazgo en las distintas situaciones del deporte profesional.

En el debate los cuatro ponentes coincidieron en señalar que el líder en un grupo deportivo como en cualquier empresa debe ser coherente, tener credibilidad y algo de genética. Además, distinguieron entre el líder bueno y malo así como el silencioso- quien lidera un grupo más con sus acciones que con palabras- y el que lo demuestra tanto en la pista como fuera de ella, dando ejemplo a sus compañeros en el día a día.  

Un claro ejemplo de líder en Fútbol Sala sería Kike Boned, capitán y ex jugador de la Selección Española, algo en lo coincidieron tanto Lozano como Duda, además de Fran Serrejón, ex capitán de ElPozo Murcia FS y actual Director General y Deportivo del club murciano.

No hay comentarios: