viernes, 17 de mayo de 2013

ULTIMAS NOTICIAS UCAM CB MURCIA.-

ORIGEN. DTO COMUNICACIÓN UCAM CB MURCIA

Don Luis Carabante felicita al UCAM Murcia Junior por su clasificación en el Campeonato de España


“Es la primera vez en la historia que nuestro equipo Júnior consigue una clasificación tan alta en el Campeonato de España. Motivo por el cual, hemos de sentirnos orgullosos del buen trabajo que se está realizando en el baloncesto base de la Región de Murcia. Es mérito de todos los clubes, federación, entrenadores y jugadores, esta clasificación histórica. 

Se trata de un equipo compuesto únicamente por jugadores de la Región que, con esfuerzo y mucho sacrificio, ha competido de tú a tú, con las mejores canteras del baloncesto español. Este séptimo puesto ha de servir como motivación de éxitos venideros que desemboquen con la representación de nuestra tierra en la élite del baloncesto. Para el club que presido la política de cantera es un pilar básico. Un trabajo a medio y largo plazo prioritario, en el que comenzamos a ver los frutos.”

Ha sido un campeonato de España excepcional para el UCAM Murcia. Tras vencer en el campeonato Regional, un sector dónde solo a un equipo se le permite acceder al torneo nacional, se plantó en Pontevedra en muy buen estado de forma. En su debut, el conjunto dirigido por Javier Muñoz, venció cómodamente al Real Canoe por 67-54. Un buen arranque que se consolidó ante el Blancos de Rueda Valladolid en la segunda jornada con el resultado de 67-59. La primera plaza del grupo se decidiría ante el Lucentum Alicante. Aquí no hubo tanta suerte, y tras caer derrotado por 75-67, se vería las caras en octavos de final con un conjunto muy fuerte, Formación Gran Canaria, filial del Herbalife Gran Canaria. Este fue sin duda el mayor reto del equipo murciano. Tras llegar ajustados al descanso 38-39, con ventaja para los canarios, un grandísimo tercer y cuarto periodo, propició la clasificación, por primera vez en la historia para cuartos, al ganar 79-61.

Uno de los equipos favoritos para alzarse con el título, el Joventut de Badalona, sería su verdugo en cuartos. El equipo catalán salió como una apisonadora desde el inicio, con la intención de sentenciar lo antes posible. La ventaja fue abultada, pero el equipo murciano no se descompuso y logró ser hasta ese momento el único equipo en ganarle un periodo a La Penya, aunque no bastara para ajustar el marcador 64-95. 

Para despedirse del campeonato, el UCAM Murcia Junior se ha deshecho del Fundación 5+11, filial del Baskonia, al que ha vencido en un encuentro ajustado, donde los murcianos siempre han ido por delante en el marcador, 64-67. Un resultado para redondear el gran campeonato cosechado. El UCAM Murcia Club Baloncesto quiere felicitar al cuadro técnico, formado por Javier Muñoz, Carmen Puigcerver, Alberto Santoro y Nico Alconada (fisio). Y por supuesto a los jugadores: Juan Rubio, Eduardo Sánchez, Andrés Carrillo, Samuel Vicente, Fernando Hurtado, Juan Toledo, Alberto Ballesta, Rafael Jordá, Antonio Morales, David Álvarez, Darío Sarrias y Manu Sánchez.

No hay comentarios: