lunes, 24 de junio de 2013

ULTIMAS NOTICIAS UCAM CB MURCIA.-

ORIGEN. DTO COMUNICACIÓN UCAM CB MURCIA

Kim Tillie en la lista de Francia para el Eurobasket

 El pívot del UCAM Murcia en la preselección de su país


La gran temporada realizada por el pívot del UCAM Murcia en su primer año en la Liga Endesa, no ha pasado desapercibida para el seleccionador francés Vicent Collet. En la primera lista de diecisiete jugadores, se encuentra Kim Tillie. Su progresión viene de largo. Desde su vuelta de Estados Unidos, donde jugó cuatro temporadas  en la NCAA, sus números no han hecho más que crecer. Así lo demostró en el ASVEL Lyon-Villeurbanne donde promedió 9,1 puntos y 3 rebotes en liga, y 12,3 puntos y 4,8 rebotes en Eurocup.

 La adaptación a la liga Endesa costó en las primeras semanas. Pero su evolución ha ido en aumento hasta el final de temporada. Consiguió la canasta ganadora en un apretado encuentro en la cancha de Valencia Basket. Restando 0,7 segundos se sostuvo en el aire ejecutando con la yema de los dedos una jugada diseñada por Quintana y asistida por Berni Rodríguez. 

Canasta que por cierto ha sido seleccionada como la mejor “canasta ganadora” de la temporada 2012/2013 en la ACB. Entre sus éxitos particulares también se encuentra la consecución del MVP de la semana en la jornada 23 con 29 puntos de valoración, y la entrada hasta en tres ocasiones en el mejor quinteto de la semana (jornadas 23, 29  32).

No hay comentarios: