lunes, 15 de julio de 2013

ULTIMAS NOTICIAS UCAM CB MURCIA

BERNI RODRIGUEZ: "Cuanto más ambiciosos seamos, mejor»"

"Si la presión y la ambición es positiva, y eso nos sirve para progresar, bienvenida sea" afirma Berni Rodríguez, escolta del UCAM Murcia, de cara a la próxima temporada del conjunto murciano en la Liga Endesa. 

Desde su llegada el pasado verano a la capital del Segura el jugador malagueño ha sido una de las piezas clave en el equipo de Óscar Quintana, entrenador del UCAM Murcia, que buscará dar un pasito más en la competición tras conseguir, holgadamente, los principales objetivos el pasado curso. Berni Rodríguez tiene todas las papeletas para liderar al cuadro murciano en el nuevo proyecto, pero el malagueño no se ve como un líder a pesar de que este año ha puesto el punto de cordura en muchos instantes del juego: "En algunos momentos hacía falta tirar de experiencia y me tocaba a mí, pero también va en mi personalidad, me gusta mucho hablar en la cancha". 

Desde su fichaje el malagueño ha calado en la afición del Palacio en la que el escolta ha visto en cada partido "con ganas de disfrutar" ya que "cada fin de semana era una fiesta" asegura el jugador. Berni Rodríguez, permanecerá en las retinas del aficionado murciano al baloncesto durante varios años, además de por su juego y esfuerzo durante los 40 minutos en cada partido, por una de las canastas más espléndidas en la historia del club. La canasta de Kim Tillie, a pase del propio Berni, cuando restaban 7 décimas ante Valencia, suponía el triunfo de los hombres de Óscar Quintana en una de las canchas 'malditas' para el cuadro murciano: "La verdad es que la he visto en muchas ocasiones, hasta ahora en verano. Para mí es una de las canastas más bonitas y más espectacular que he visto". El escolta valora su primer año en la capital del Segura positivamente, puesto que en lo deportivo se cumplieron los objetivos marcados y en lo personal se ha sentido "muy contento en la ciudad". 

Murcia ha sido el primer cambio de aires para el malagueño tras cosechar todos sus éxitos en las filas del Unicaja. El baloncesto se está abriendo cada vez más hueco en la capital del Segura y la UCAM ha apostado fuerte esta temporada, tras pasar de patrocinador a dueño del club en una maniobra que se hizo oficial hace tan solo unos días. Para Berni Rodríguez esto es un paso "muy importante" que da "mayor estabilidad y del que puede salir un proyecto precioso". El exjugador de Unicaja ha sido un referente para sus compañeros, ya que Joe Ragland, base del UCAM Murcia, llegó a declarar en una entrevista que Berni era uno de los jugadores que más le había sorprendido en el vestuario.

 El malagueño se siente "muy halagado" por los comentarios de su todavía compañero, a pesar de que todo parece indicar que el americano se marchará a otro equipo para continuar progresando. "Me gusta lo que hago y cada día entreno al 100% porque no sé hacerlo de otra manera" declara Berni. Miso, Jasen y Barlow son los jugadores con los que no cuenta el club murciano para la próxima campaña. El escolta declara que "son cosas del deporte" y añade "me gustaría tener a 200 jugadores en mi equipo, pero esto es así". 

Una de las noticias esta semana ha sido la convocatoria del entrenador de la selección de baloncesto de cara al Eurobasket del próximo mes del septiembre y de las que destacan las ausencias de Serge Ibaka y la renuncia de Nikola Mirotic. Para Berni este tipo de competición "siempre es muy abierta en la que destacan 7 u 8 equipos y España está dentro de ese grupo para optar por las medallas".


No hay comentarios: