martes, 23 de julio de 2013

ULTIMAS NOTICIAS UCAM CB MURCIA

ORIGEN: DTO COMUNICACIÓN UCAM CB MURCIA

Traspaso de poderes

 La UCAM se convierte en propietaria del Club Baloncesto Murcia S.A.D.

 A raíz de la fusión Baloncesto&Universidad, que arrancó en julio de 2011, fruto del acuerdo entre la Universidad Católica de Murcia y el Club Baloncesto Murcia S.A.D., surgieron los primeros pasos de lo que hoy es una realidad. Un proyecto que pretende favorecer el desarrollo de la persona a través de la práctica deportiva y de vincular los valores inherentes al deporte a los propios de la actividad educativa. Un modelo único y pionero en Europa integrando Universidad y deporte profesional.

 Desde hoy, la UCAM pasa a convertirse en entidad propietaria del Club Baloncesto Murcia. Esta mañana, en el UCAM Sport Center, se llevaba a cabo el traspaso de poderes entre el anterior presidente, Luis Carabante de la Plaza y el nuevo, José Luis Mendoza, ante la presencia del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Murcia, Miguel Cascales.

 Han sido los tres protagonistas de la presentación ante los medios. En primer lugar, Luis Carabante ha hecho un balance de lo que ha sido su estancia como presidente, agradeciendo en todo momento a la UCAM la recepción del testigo. “La labor ha sido muy dura pero ha estado compensada con los logros deportivos. He sufrido mucho con este equipo y seguiré sufriendo. Hemos hecho un esfuerzo económico y humano muy importante durante este tiempo. Ahora agradecemos mucho a La Universidad Católica San Antonio y a José Luis Mendoza el que se haga cargo de la entidad. Este club está en las mejores manos”.


Por su parte, José Luis Mendoza, presidente de la UCAM y desde hoy también del UCAM Murcia, se ha deshecho en elogios a Luis Carabante y ha mostrado su satisfacción e ilusión por el proyecto que se avecina. “La relación con Luis ha sido extraordinaria. Ha sufrido con este proyecto y ha sonreído cuando ha tocado sonreír. En definitiva felicitarlo por la buena labor que ha hecho tanto él como José Ramón Carabante. Ahora le toca a la Universidad asumir esta responsabilidad. Yo la asumo con humildad pero con entereza y con esperanza de conseguir importantes éxitos en el deporte del baloncesto. Esto va a suponer una tranquilidad enorme para toda la institución. Esta es la primera Universidad en Europa que cuenta con un equipo profesional. Nuestra idea es hacer un equipo potente y fuerte para competir con el tiempo con los mejores”.



Una presentación que también ha contado con la presencia de los jugadores José Ángel Antelo, Berni Rodríguez y representantes de todas las peñas. La afición es otro de los pilares fundamentales para este proyecto que ha tenido hoy su punto de partida.

No hay comentarios: