miércoles, 21 de agosto de 2013

ULTIMAS NOTICIAS UCAM CB MURCIA.-

ORIGEN: DTO COMUNICACIÓN UCAM CB MURCIA

Makrem Ben Romdhane completa el juego interior del UCAM Universidad Católica

Se convertirá en el segundo jugador tunecino que llega a la liga Endesa
 Óscar Quintana ya tiene su juego interior completo. A Antelo, Tillie, Lima y Orukpe, se suma ahora Ben Romdhane. Un Ala-pívot tunecino de 24 años y 2,04 m., internacional con su país y que llega al UCAM Murcia por una temporada con opción a otra.
 Para el entrenador del conjunto murciano “se trata de un jugador muy importante en su selección. Es joven y tiene mucha proyección. Es un cuatro móvil con buen manejo de balón, con facilidad para pasar y para penetrar. Es muy inteligente en el juego y un gran competidor”.
Ben Romdhane nació en Túnez el 27 de marzo de 1989. Ha desarrollado toda su carrera en su país natal, donde ha conseguido importantes logros tanto a nivel de club, como de forma individual y con su selección. Procede del Etoile-du-Sahel, equipo tunecino con más títulos. En este club ha conseguido ser campeón de la liga tunecina en 2009, 2011, 2012 y 2013, ganador de la Copa en 2011, 2012 y 2013, medalla de oro de la Copa Africana de Clubes (similar Euroliga) 2011 y plata en 2008.
 Pero no solo ha logrado títulos a nivel de clubes. Es un referente en su selección, donde comparte juego interior con otro conocido en la Liga Endesa. Salah Mejri, ex jugador del Obradoiro, que esta temporada vestirá la camiseta del Real Madrid.  El pasado año disputó en Londres los JJOO consiguiendo importantes actuaciones. La más destacada frente al todo poderoso “dream team”, representado por los EEUU. Ben Romdhane endoso al conjunto de Durant, James, Bryant y compañía, 27 puntos y capturó 10 rebotes. Eso le valió para que el técnico americano, Mike Krzyzewski se deshiciera en elogios hacia él: “Me gusta Romdhane, tiene mucho corazón. Si le dan la posibilidad de jugar a otro nivel, como en Europa, podría tener la oportunidad de crecer. Sabe qué hacer con el balón. Me ha dejado impresionado con su juego”.
 Pese a su gran actuación, no le fue del todo bien a su selección en los JJOO. Todo lo contrario que en el último Afrobasket, Madagascar 2011. Túnez rompió con la hegemonía de Angola, consiguiendo la medalla de oro. Ben Romdhame, completó un campeonato excelente, consiguiendo un promedio de 12,7 puntos y 6,1 rebotes. Fue elegido en el quinteto ideal del torneo junto a su compañero Salah Mejri y un viejo conocido del UCAM Murcia, Ime Udoka, que llegó con Nigeria a la semifinal.
 Precisamente hoy, a partir de las 20:00, debuta Túnez en el Afrobasket 2013 que se está disputando en Costa de Marfil. El actual campeón se enfrentará a Marruecos en su primer encuentro. Desearle toda la suerte del mundo a Ben Romdhane en este campeonato, al que muy pronto se le podrá ver por el Palacio de los Deportes de Murcia. 

No hay comentarios: