viernes, 20 de septiembre de 2013

ULTIMAS NOTICIAS UCAM CB MURCIA.-

ORIGEN: DTO COMUNICACIÓN UCAM CB MURCIA

“Voy a ayudar sobre todo en defensa, pero espero sorprender en ataque”.

Ehimen Orukpe la torre de 2,13 para el UCAM Murcia

El jugador nigeriano ya se hace una ligera idea de lo que puede ser la Liga Endesa. Tras aterrizar en Murcia, el pasado martes disputó su primer amistoso con su nuevo equipo. Tiene muy buenas referencias del club y de la ciudad, gracias a Joe Ragland, con quien compartió vestuario en la Universidad de Wichita State. Llega con la intención de aprender, crecer como jugador y ayudar en todo lo que le pida a sus compañeros. 

“Definitivamente quiero sorprender mucho más en ataque de lo que se espera” comenta Orukpe. El pívot del UCAM Murcia destaca sobre todo por su capacidad para defender, rebotear y taponar. Aunque lleva menos días de pretemporada que sus compañeros, espera alcanzar el tono físico lo antes posible. “Hay una desventaja entre mis compañeros y yo, pero con trabajo, espero llegar a tiempo lo antes posible”. 

Pese a tener otras ofertas, el hecho de jugar en la Liga Endesa y las referencias por parte de Joe Ragland, decantaron la balanza a favor del UCAM Murcia. “Tenía varias opciones. Pero todos me decían que esta es la mejor liga de Europa. Joe Ragland me habló muy bien de la ciudad y del equipo. Me comentó que fichar por el UCAM Murcia me iba a ayudar mucho a crecer como jugador. Antes de ser trasladado al Cantú, Joe me dijo que le agradaba mucho la idea de poder compartir equipo de nuevo”. 

En menos de cinco días en España, ya ha disputado dos encuentros. Le ha servido para hacerse una idea del nivel de la liga y de su equipo. “Por lo que he visto hasta ahora, creo que mis compañeros tienen un muy buen nivel, hacen que jugar sea fácil y me ilusiona formar parte de este equipo”. 

Ahora toca mucho trabajo por delante, para llegar en las mejores condiciones al torneo Sport Quarter Series, que se disputará en el Palacio de los Deportes los días 28 y 29 de septiembre.

No hay comentarios: