domingo, 29 de septiembre de 2013

ULTIMAS NOTICIAS UCAM CB MURICA.-

ORIGEN. DTO COMUNICACIÓN UCB MURCIA

2º PARTIDO TORNEO SPORTQUARTERS MURCIA 2013

UCAM CB  MURCIA  81- UNICAJA MALAGA 74


El UCAM Murcia supera al Unicaja de Málaga 81-74

 UCAM MURCIA (26+14+18+23): San Miguel (8), Berni (21), Wood (13), Romdhane (8) y Orukpe (2 -cinco inicial- Lima (13), Grimau (4), Servera (4), Antelo, Tillie (8) y Toledo.
UNICAJA (18+16+25+15): Calloway (7), Todorovic, Suárez (11), Sabonis (4) y Vázquez (7 también jugaron , Conde, Pozas (3), Hettsheimeir (10), Toolson (11), Caner-Medley (13), Granger (6) y Maodo (2).
Parciales: 26-18, 14-16, 18-25 y 23-15.
Árbitros: ÁrbitroS: Castillo, Planelles y Calatrava. Señalaron falta técnica al entrenador del Murcia, Óscar Quintana. Sin eliminados.

PALACIO DE LOS DEPORTES DE MURCIA  1500 aficionados.

Gran encuentro del UCAM Murcia ante su afición venciendo a uno de los equipos que mejor se ha reforzado este verano. Berni Rodríguez, ex jugador del conjunto malagueño, fue el máximo anotador del partido con 21 puntos. 

El equipo de Quintana saltó a la pista en esta ocasión ofreciendo su mejor versión. Una ligera idea de lo que se podrá ver a lo largo de la temporada. Un equipo que defiende con intensidad, aprovecha la mínima para correr la pista y tiene buen tiro exterior. Tanto es así que los nueve primeros puntos fueron tres triples (Wood y Berni). Dwayne Davis no pudo vestirse en esta ocasión ya que recayó de las molestias en la espalda que llevaba arrastrando toda la semana. Sí que se pudo ver en el quinteto inicial a Orukpe por primera vez en el Palacio de los Deportes. El nigeriano puso un tapón que levantó a la afición, seguido de un mate en la cara del mismísimo Fran Vázquez. Poco a poco el UCAM Murcia iba tomando una distancia considerable (23-13). Distancia que se redujo en los últimos compases del cuarto debido al gran número de falas que le sancionaron a los locales. Antideportiva incluida. Pero a falta de 4 segundos, y tras un tiempo muerto solicitado por Óscar Quintana, Scott Wood enchufó un triple para poner el 26-18. 

Lejos de relajarse, el UCAM Murcia siguió aumentando la distancia gracias a la aportación ofensiva de Berni Rodríguez y Scott Wood. Los dos exteriores del conjunto murciano consiguieron 8 y 11 puntos respectivamente antes de marcharse al descanso. Por dentro, Tillie y Lima corrían buenos contraataques para finalizar jugadas rápidas. Sin embargo, Unicaja consiguió ir reduciendo ventaja. La máxima del equipo universitario llegó a estar a once puntos (35-24). Carlos Suárez ayudó a que el marcador se ajustara y se marcharan al vestuario 40-34. 

En la reanudación, los desaciertos en ataque y la superioridad en el rebote de Unicaja, igualaron el encuentro. El equipo malagueño entró en pista con Rafa Hettsheimer, Fran Vázquez y Caner-Medley jugando de tres. Mucha altura, que provocaba segundas jugadas. También fue el momento de que debutara Carlos Toledo en esta pretemporada con el primer equipo. Unicaja se ponía por delante en el marcador con ventajas cortas, mientras que el UCAM Murcia acechaba darle la vuelta al mismo con protagonistas como Augusto Lima y Berni Rodríguez, dos ex de Unicaja. 

Se iba a decidir todo en el último periodo que comenzaba con el 58-59 para los malagueños. No empezaba nada mal para los universitarios. Un parcial de 10-0 permitió dar la vuelta al marcador 68-59. Desde la línea de tres puntos sumaban Berni y San Miguel para llevar más allá la ventaja. Restando menos de cuatro minutos, la diferencia era de diez puntos 73-63. Una diferencia que el equipo supo mantener gracias a la pausa y la dirección que San Miguel y Berni le dieron al equipo. Destacar también en el último periodo a Ben Romdhane que tuvo acciones clave para cerrar el partido. El marcador definitivo fue de 81-74. Dos victorias importantes las conseguidas por el UCAM Murcia en la Sport Quarter Series. 

El próximo encuentro tendrá lugar el próximo jueves a las 20:30 en San Javier frente al Valencia Basket.

No hay comentarios: