miércoles, 30 de octubre de 2013

ULTIMAS NOTICIAS UCAM CB MURCIA.

PROTESTA A LA LIGA ENDESA POR EL ARBITRAJE ANTE EL REAL MADRID.-

El UCAM Club Baloncesto Murcia ha enviado una queja formal al responsable de los arbitrajes en la Liga Endesa, el ex colegiado internacional Felipe Llamazares, para protestar por la actuación de los árbitros en el partido que el equipo grana perdió por 81-88 ante el Real Madrid.

El director general del UCAM, Alejandro Gómez, ha remitido la queja a Llamazares, quien es director de arbitraje en la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) desde hace solo unas semanas, por lo ocurrido el mediodía del domingo en el Palacio de los Deportes de la capital murciana.

En el club murciano se  sienten claramente perjudicados por la actuación de la tripleta arbitral -Juan Carlos García González, Carlos Sánchez Monserrat y Jordi Aliaga- en un choque en el que castigaron con sendas faltas técnicas al ala pívot Augusto Lima y al entrenador Óscar Quintana, y con una falta antideportiva al alero Scott Wood.

Estas decisiones cuando el UCAM iba ganando o con serias opciones de luchar por el triunfo encresparon al público presente en el pabellón y han hecho reaccionar a los dirigentes del club.

Esta queja se produce con tan solo tres jornadas transcurridas y con el UCAM presentando un bagaje de una victoria y dos derrotas, con la que llegará el sábado a la pista del Estudiantes.

La anterior protesta formal del club a la ACB por un arbitraje tuvo lugar en marzo de 2012 tras la derrota por 87-80 en la cancha del Valencia Basket, entonces en la vigésimo sexta jornada de la Liga 2011/2012 por el arbitraje de Xavier Amorós, Carlos Cortés y David Soto en el pabellón La Fuente de San Luis.

No hay comentarios: