viernes, 27 de diciembre de 2013

ULTIMAS NOTICIAS ATLETISMO..-

SAN SILVESTRE CIEZA 2013

l concejal de deportes, Matías Ríos, el presidente de la federación murciana de atletismo, Juan Manuel Molina, la presidenta de la cofradía de la Santa Verónica , Josefa García y el coordinador de la prueba, Juan García, han presentado en rueda de prensa la “IV Carrera Popular San Silvestre Ciudad de Cieza”.

La prueba, una vez más la organiza de la Santa Verónica, se celebrará el 31 de diciembre a partir de las 17:00 h para las categorías participativas y a partir de las 18:00 h para las categorías absolutas. La línea de salida y meta estará situada en la esquina del convento. “Es una carrera popular solidaria creada y diseñada para que puedan participar niños y adultos” afirmaba el coordinador de la prueba, Juan García. El recorrido será por el casco urbano de la ciudad, siendo algunas de las calles por donde pasará la prueba el Paseo, Mesones, Cadenas, el Muro y Camino de Murcia.

Las categorías absolutas recorrerán 6.500 metros, mientras que las participativas chupetines, pre-benjamín y benjamín (nacidos hasta 2004) recorrerán 500 metros y las categorías alevín e infantil (nacidos hasta el 2000) recorrerán 1.065 metros. Los participantes de las categorías participativas obtendrán todos una medalla y el primer, segundo y tercer clasificado de cada categoría (chupetines, pre-benjamín, benjamín, alevín e infantil) un trofeo. En las categorías absolutas se entregará un trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría (cadete, juvenil, senior, veteranos A y veteranos B), un jamón al primer clasificado en la general en categoría masculino y femenino, un jamón al mejor disfraz, un lote de cinco estuches variados de vino a la mejor comparsa disfrazada, un lote de productos típicos artesanales para el primer clasificado de cada categoría, una cesta de Navidad para el segundo clasificado de cada categoría y un lote de vino para el tercer clasificado de cada categoría.

“ Este año, como novedad, se creará una meta volante a la altura de Túnez Sport y se entregarán premios al primer corredor, al puesto 100 y al disfraz más divertido”, ha anunciado el coordinador de la carrera. Para las inscripciones y más información la organización ha dispuesto una web http://sansilvestrecieza.com/.

La cuota de inscripción es de 5€ para las categorías participativas y 10 € para las categorías absolutas. El plazo termina el domingo 29 de Diciembre a las 23:00 h. Los participantes deberán llevar comida no perecedera. “El año pasado se recogieron 1000 kilos de comida, esperamos que este año se superen” ha señalado la presidenta de la cofradía de la Santa Verónica, Josefa García. Se destinarán todos los alimentos a una obra social benéfica de Cieza. Los dorsales se entregan de 11:00 h a 16:00 h en la esquina del convento. “Además del motivo solidario, ha recordado Juan García, se corre en memoria de Antonio S. Piñera López, un apasionado de este deporte”.

Por último  el presidente de la federación murciana de atletismo, Juan Manuel Molina, terminaba diciendo que “el 31 de diciembre lo importante es despedir bien el año en la gran fiesta del deporte”.

No hay comentarios: