martes, 31 de diciembre de 2013

ULTIMAS NOTICIAS UCAM CB MURCIA.-

LIGA ENDESA J 13

Iberostar Tenerife  82 - UCAM CB MURCIA 69

ALINEACIONES berostar Tenerife (24+11+23+24): Uriz (10), Blanco (13), Rost (16), Sekulic (27), Sikma (3)  también jugaron , Richotti (5), Biviá (-), Heras (6), Chagoyen (-), Fajardo (2).

UCAM Murcia (19+25+7+18): Tillie (12), Davis (15), Lima (4), Berni Rodríguez (-), San Miguel (2)  también jugaron, Grimau (4), Romdhane (8), Wood (6), Sánchez (16), Orupke (2).

Árbitros: Sres Conde, Redondo y Rial.

 : Pabellón Insular Santiago Martín. 4.000 espectadores

PÁRTIDO OFRECIDO POR ONDA REGIONAL MURCIA Y OOPE REGIÓN DE MURCIA

No pudo ser y el UCAM CB MURCIA caia derrotado en la  noche de ayer en TENERIFE ante el IBEROSTAR en un encuentro irregular y en el que los murcianos al final no pudieron conseguir el triunfo ante el conjunto  canario que se presumia un  rival muy dificil como asi fué

Los hombres claves del equipo local funcionaron (Sekulic 26 puntos, Blanco 13 y Rost 16) mientras que por parte murciana sólo Davis dio la talla (15 puntos), acompañado a última hora por Sergio Sánchez. Sin San Miguel, Berni, Lima o Wood aportando, el equipo de Quintana tuvo pocas posibilidades. Las desconexiones se pagan caras, especialmente en la lucha por la Copa. A veces se gana, como ante Bilbao, pero otras muchas se pierde.

El arranque del UCAM Murcia fue inmejorable y hacía presagiar un primer cuarto demoledor por parte de los de Óscar Quintana. Tillie con 7 puntos y Davis con 5 (un triple para cada uno) configuraron un parcial de 0-12 que se sostenía en las pérdidas de balón locales. Pero lo que pudo ser una oportunidad inmejorable para romper el partido de principio se convirtió en todo lo contrario. Acto seguido, el UCAM encajó un llamativo 13-0 que reseteaba el partido cuando ya habían transcurrido casi seis minutos. La precipitación en ataque visitante y la permisividad arbitral ayudaron a los tinerfeños a retomar el pulso del partido, dando lugar posteriormente a un intercambio de canastas favorable a los locales tras los primeros 10 minutos (24-19) debido a que Blagota Sekulic (12 puntos) había llegado al partido de la mano de la dirección de Uriz.

En el segundo cuarto el encuentro se paró en seco. Lo comenzó Davis con una canasta que acercó a los suyos y lo continuaron San Miguel y el primer triple de Scott Wood para empatar de nuevo el choque (26-26). La segunda unidad murciana se mostraba superior a la tinerfeña, con mención especial a un Ehimen Orupke que tuvo minutos y los aprovechó con un excelente trabajo defensivo y de intimidación en la zona propia. Wood seguía convirtiendo triples lejanos y se unió a Ben Romdhane para dar dinámica al ataque visitante mientras por contra, Álex Martínez hacía entrar de nuevo a sus pesos pesados para que arreglaran el desaguisado (26-31). Hacia el descanso, Sekulic se quedaba prácticamente como única alternativa ofensiva local mientras que Ben Romdahne, Grimau, Tillie y Sergio Sánchez se repartían la carga y además ofrecían un buen rendimiento defensivo. Al descanso las sensaciones eran positivas y el UCAM Murcia gozaba de la mayor ventaja a su favor hasta el momento (35-44), demostrando que sus jugadores también se habían podido desenvolver en el barro de un partido lento y habían podido salir de la dinámica de baja anotación para acabar el parcial con un 11-25.

Davis comenzó el tercer cuarto como el segundo, con un triple que marcó un nuevo máximo para el UCAM (35-47), pero una vez más el equipo murciano se atascó y permitió a los canarios hacer la goma tras varios ataques farragosos consecutivos y un triple de Sekulic, que ya contaba 20 puntos en su casillero (44-47). De nuevo se esfumaba una buena ventaja y tocaba construir de nuevo para superar el ordenado y efectivo baloncesto de los locales, que les daba para seguir con el aliento en la nuca del rival hasta ponerse por delante a base de desgaste (51-50) sobre un equipo de Quintana que se quedaba sin ideas peligrosamente. Hacia el final la situación no hizo más que empeorar, enfrentando la solidez a prueba de bombas de los locales (Sekulic ya iba por 26) contra el nerviosismo, falta de dirección y templanza en el UCAM que le dejó mucho más abajo de lo que debería a la entrada del acto final (58-51).

Rost, de tres, y Fajardo, dejaron poco lugar a la especulación (63-51) y el UCAM pareció meterse de manera definitiva en una espiral descendente, sin capacidad ninguna de parar a los interiores rivales y por tanto, en la anotación propia. Sergio Sánchez anotó dos triples que supusieron una bocanada de aire a falta de poco más de 5 minutos (66-57), pero Tenerife tenía el partido en su mano y no lo iba a dejar escapar de ninguna manera. Cerró finalmente el encuentro con una ventaja  final de 82-69).

No hay comentarios: