jueves, 30 de enero de 2014

ULTIMAS NOTICIAS FUTBOL SALA

ESPAÑA 3 CROACIA 3

ALINEACIONES ESPAÑA: Rafa, Ortiz, Aicardo, Raúl Campos, Rafa Usín-también jugaron, Juanjo, José Ruiz, Torras, Sergio Lozano, Pola, Lin y Fernandao.

CROACIA: Jukic, Jelovcic, Mainovic, Novak, Suten también jugaronCapar, Grbasa, Sasa Babic, Prologa y Matosevic.

GOLES: 0-1, Babic (10´). 1-1, Aicardo (16´). 1-2, Jelovcic (17´). 2-2, Lin (26´). 3-2, Lin (28´) y 3-3, Capar (38´).

PARTIDO OFRECIDO POR NITRO TV

La Selección española no protagonizó un debut soñado. Todo lo contrario, tras empezar el partido perdiendo y sufrir en las transiciones croatas en la primera mitad. Remontó tras el descanso con un gran Lin, pero con portero jugador Croacia sacó un empate en contra de todo pronóstico. 

El partido no se salió el guión salvo en el resultado, ya que el balón era de España ante una Croacia replegada que soñaba con tener ocasiones a la contra que llegaron por el buen trabajo de la que fuera la anfitriona del Europeo 2012, cuando en su primera aparición en este torneo alcanzó las semifinales. La Roja tuvo alguna ocasión hasta que mediada la primera mitad Babić sorprendió a propios y extraños marcando un gol tras un rechace de Rafa y un barullo en el área, precedido por supuesto de una contra del equipo croata. España no se esperaba esto, quizás nadie. Pero no sólo Croacia se puso 0-1 sino que tuvo varias ocasiones claras para ampliar diferencias antes del descanso, pero Rafa estuvo todo lo seguro que no anduvo en el gol con un mal rechace. El guardameta de ElPozo impidió que los desbarajustes en las transiciones hacia atrás del equipo de Venancio dieran más ventaja al rival. Aicardo empató con un gol clásico en el gaditano: corner y disparo lejano, desde unos 12 metros. Arreglado el descosido, lo esperable es que no se volviera a romper, pero pasó. Una nueva contra croata permitió Jelovčić, quien con dos sombreros fue el que propició la jugada del 0-1, anotar el 1-2.

En la segunda mitad España intentó mover más rápido, pero el impulso inicial se fue disipando y Juanjo, defensor de la portería española en la segunda mitad, tuvo alguna intervención. Sin embargo, a los siete minutos de juego Lin protagonizó la remontada con dos goles en 60 segundos. El ala blaugrana volvió a demostrar su facilidad para marcar en los momentos más complicados. Con ventaja ya de la Selección el partido no cambió, ya que Croacia seguía esperando ocasiones a la contra que ya no llegaron. Sin embargo, fue valiente y no dio el resultado por bueno (la especulación hubiera invitado a pensar que el 3-2 era bueno para clasificarse empatando con República Checa) y colocó portero jugador. Una jugada muy larga, que tras un rechace acabó en el empate de Capar que precisamente fue el que se vistió de cinco. Aún pudo ganar España con un disparo exterior al larguero de Sergio Lozano,

No hay comentarios: