sábado, 18 de enero de 2014

ULTIMAS NOTICIAS UCAM CB MURCIA

ORIGEN: DTO COMUNICACIÓN UCAM CB MURCIA


“Mickeal nos da energía, movilidad y aire fresco”



El entrenador del UCAM Murcia ha valorado el partido contra Río Natura Monbus y el estado de Pete Mickeal

 El partido del domingo contra el Río Natura Monbus será el número 550 del UCAM Murcia en la Liga Endesa. También será el debut de Pete Mickeal, después de más de 300 días sin competir con un equipo. Además, Óscar Quintana puede conseguir su victoria número 150 en la máxima categoría. El entrenador de Torrelavega ha comparecido en rueda de prensa y ha valorado la llegada del alero norteamericano. “Para estar tanto tiempo parado lo he visto muy bien. Le falta ritmo de competición, pero ha entrenado con sus compañeros al 100%. Nos da energía, movilidad y aire fresco”, ha explicado.

 Del mismo modo, Quintana ha asegurado que el juego de Mickeal “irá mejorando progresivamente”, pero que están “muy contentos ya que es un jugador con mucho carácter y que puede aportar muchas cosas al equipo”. El entrenador hizo un símil con la llegada del norteamericano. “Es como si el Real Murcia fichará a Ibrahimovic”.

 Sobre el estado físico de Mickeal, Quintana ha expresado su sorpresa, ya que lo han visto “mucho mejor de lo que esperábamos. No solo a la hora de moverse, si no a la hora de coger el ritmo. Por mucho que tú te entrenes por tu cuenta, a la hora de practicar un deporte, si no lo haces con un equipo es difícil saber tu estado, pero Pete ha hecho los dos entrenos completos, como si llevara aquí toda la temporada”. También se refirió al estado anímico del alero. “Está completamente motivado con el club y con su dedicación al baloncesto”, ha explicado.

 Un rival difícil

El rival del domingo será el Río Natura Monbus, un equipo que, según Quintana, “no está tan mal como parece. Han perdido jugadores muy importantes, que eran la columna vertebral del equipo, pero están acoplando las piezas y en el camino de volver a ser ellos mismos”. Quintana, además, ha recordado que el equipo gallego “ha ganado a equipos como Unicaja o Barcelona”.


Tras una mala racha, el entrenador universitario no tiene ninguna duda de que “toca ganar”. Y para ello, tiene a toda la plantilla disponible, menos Antelo, y espera que Berni Rodríguez vuelva a estar al 100% tras su lesión. “Tenemos que demostrar que somos fuertes en nuestra casa y volver a la racha de victorias”, ha asegurado.


El encuentro entre el UCAM Murcia y el Río Natura Monbus, se disputará el próximo domingo a las 12:30 y se podrá seguir en directo a través de Popular TV Región de Murcia.


No hay comentarios: