lunes, 31 de marzo de 2014

ULTIMAS NOTICIAS PIRAGÚISMO.-

PRESENTACIÓN 29 DESCENSO CAÑÓN DE ALMADENES EN BALSAS RÚSTICAS.-

El pasado VIERNES dia 29 de MARZO tuvo lugar la presentación del XXIX Descenso del Cañón de Almadenes en balsas rústicas .

Tuvo lugar en la OJE DE CIEZA y asistieron al mismo Teodoro García, diputado nacional, Matías Ríos, concejal de Turismo y Deportes, Jesús Salero, vicepresidente regional de la OJE, Alberto Hurtado, presidente de la federación murciana de espeleología, Pedro Ríos, coordinador general de la prueba, Diego Ríos, responsable coordinador del dispositivo de seguridad y José Antonio López, miembro de radio-club de Cieza han presentado en rueda de prensa este viernes el “Descenso del cañón de Almadenes”. El autor del cartel anunciador de la prueba, Salvador Villa, 

La prueba tendrá lugar el próximo  26 julio a las 8:30 h en el polideportivo Mariano Rojas, lugar desde el que los participantes serán llevados en la caravana de la organización , ayudados por la guardia civil de Tráfico, hasta el puente de Calasparra. Los participantes podrán construir sus embarcaciones y pernoctar en el gimnasio cubierto del polideportivo municipal Mariano Rojas desde las 18:00 h del viernes 25 de julio. La primera etapa del descenso comenzará el sábado 26 alrededor de las 10:30 horas y transcurrirá desde el puente de Calasparra hasta la presa de ‘La Mulata’.

La segunda corresponde al tramo situado desde la presa de ‘La Mulata’ hasta el ‘Salto de Almadenes’. “Después de una comida ligera las primeras embarcaciones deberán estar en el agua a las 15:30 h- explica Pedro Ríos-. La hora de llegada esta prevista sobre las 18:00 h a la zona de acampada de ‘Los Losares”’. El domingo 27 se celebrará la última etapa que tendrá como meta la playa fluvial ‘La Presa’, ésta dará comienzo a las 9:00 h. “Esta última etapa vamos a volverla a considerar de competición. Se entregaran trofeos a las 3 primeras embarcaciones que consigan alcanzar la línea de meta y como el año pasado a la embarcación más original”, declara Pedro Ríos.

Cada embarcación deberá tener un mínimo de 3 y un máximo de 5 participantes y la cuota de inscripción es de 65 € por participante o acompañante, debiendo estar en poder de la organización la hoja de inscripción y el ingreso de todos los participantes en la cuenta de BMN (Caja Murcia) nº 2043.0004.64.0200510089, a nombre de O.J.E. Cieza (XXIX Descenso Cañón de Almadenes), y especificando el nombre de la embarcación, antes del día 20 de Junio, pudiendo remitirse la inscripción y el justificante de ingresos por e-mail a la dirección gecaoje@yahoo.es

. La organización tiene  la dirección www.descensoalmadenes.blogspot.com donde se puede consultar todo lo relacionado con la prueba.

No hay comentarios: