domingo, 30 de marzo de 2014

ULTIMAS NOTICIAS UCAM CB MURCIA.-

LIGA ENDESA J 25

GUIZPUZKOA BASKET 85- UCAM CB MURCIA 80

ALINEACIONES Guipuzkoa Basket: Neto (18), Cortaberria (0), Robinson (24), Ramsdell (11), Doblas (8) también jugaron  Salgado (18), Hanley (4) y Olaizola (2).

UCAM Murcia: San Miguel (7), Berni (2), Wood (25), Radovic (0), Lima (12) también jugaron  Sánchez (8), Kelati (6), Davis (4), Ben Romdahne (12) y Tillie (4).

Parciales: 14-16, 25-19 (39-35, 18-15 (57-50), 28-30 (85-80).

Árbitros: Sres Conde., Araña, Sacristán. Sin eliminados.

San Sebastián Arena  5210 espectadores.

PARTIDO OFRECIDO POR ONDA REGIONAL MURCIA Y POPULAR TV MURCIA

Derrota del UCAM en la tarde de ayer frente al GUIPUZKOA BASKET en un encuentro que de haber ganado sobre todo tras la derrota de la BRUIXA DOR frente al  VALLADOLID hubiese aumentado la diferencia a 2 derrotas y el pártido del próximo Domingo  en casa hub8iese sido de más tranquilidad para los de NICOLA pero no pudo ser y sigue la diferencia en 1 pártido y fuera de descenso.

El equipo murciano no estuvo acertado en el inicio del partido estando  y lento, y  la primera canasta murciana llegara a los 3 minutos, con un triple de Wood, 

Nicola apostó por darle protagonismo al tirador americano, y el resultado fue bastante bueno, ya que de la mano de Wood arrancó la anotación murciana, siempre acompañado de la aportación en todos los puntos de la cancha de un Augusto Lima muy activo (5-10). Pero era cuestión de tiempo que el GBC acabara entrando en el partido, y consiguió igualar el marcador a medida que se acercaba el final del primer cuarto (14-16).

Y para el segundo acto entró en acción el jugador estrella del equipo de Sito Alonso: Jason Robinson. Su explosión anotadora en el segundo cuarto fue el detonante de la completa descomposición de los murcianos, que encajaron un sonrojante 13-0 a causa también del desequilibrio que provocaron las entradas de Davis y Sergio Sánchez (27-16). Tuvieron que acertar desde la línea de tres tanto Sánchez como Kelati para cortar la sangría, y a partir de entonces el UCAM Murcia puso en marcha el control de daños con San Miguel, que era de los mejores en el bando visitante, de nuevo en pista y Davis generando juego de ataque para mantener el caudal anotador. Al descanso, el marcador se había equilibrado una vez más y marcaba un ajustado 39-35.

No habían transcurrido dos minutos del tercer cuarto cuando el intercambio de canastas inicial lo resolvió Wood con un nuevo triple que empató el encuentro a 40. A lo largo de los 10 minutos el equipo de Nicola mantenía el tipo y aguantaba los arreones de los locales, incluso con la ausencia de Tillie, lesionado en el pie. En cuanto el UCAM no era capaz de anotar en dos ataques seguidos, el Guipúzcoa Basket castigaba invariablemente, ya que la defensa visitante no era capaz de parar en ninguna ocasión el ataque local, que además tenía en Ramsdell a su punta de lanza, haciendo daño desde la larga distancia. Uno de esos arranques del equipo vasco se produjo al final del cuarto, lo que hizo que encararar el acto final con una diferencia jugosa (57-50).

Wood trajo la esperanza desde el inicio del último cuarto con dos triples consecutivos (57-56) y la certeza de que el protagonismo en el UCAM Murcia ib a recaer sobre la figura del norteamericano, que respondió como artillero. Pero el equipo  de Nicola se mostraba demasiado plano como para poder darle la vuelta que necesitaba el marcador. Hacía la goma, pero le faltaba la constancia para recuperar terreno. Las lagunas defensivas y las malas decisiones (como la zona que era rota una y otra vez por Salgado y Neto desde fuera) impedían a los de Nicola sobreponerse al lento pero ordenado equipo de Sito Alonso, que no tuvo más que buscar el tiro libre al final del partido para conseguir el triunfo (85-80).

Destacar por parte del UCAM CB MRUCIA  a WOOD con 25 ptos y por parte del GUIPUZKOA a NETO  con 18 ptos 

No hay comentarios: