sábado, 26 de abril de 2014

ULTIMAS NOTICIAS UCAM CB MURCIA.-

ORIGEN: DTO COMUNICACIÓN UCAM CB MURCIA.-

"Es un partido importante, pero no es una final”

Marcelo Nicola cree que ganar a La Bruixa d’Or Manresa “sería dar un paso importante”


Marcelo Nicola ha comparecido en rueda de prensa y ha valorado el importante partido que enfrenta al UCAM Murcia frente a La Bruixa d’Or Manresa el próximo domingo. “No creo que sea una final. Es un partido importante porque jugamos contra un rival directo y porque ganar, sería dar un paso importante, es innegable. No es una final porque no decide nada, ni para un lado ni para otro”, ha asegurado el entrenador argentino. 

Aunque sería una victoria importante, aún quedarán 5 partidos por delante. “Hasta que las matemáticas no nos den la tranquilidad necesaria, no está todo hecho. Y aunque el objetivo de la permanencia esté hecho, hay que seguir intentando ganar todos los partidos e intentando quedar en una buena posición en la clasificación”, ha incidido Nicola. 

Los catalanes vienen de perder 6 partidos seguidos, y Nicola sabe del peligro que pueden tener. “Van a venir enfadados y me imagino que con presión, pero también con ganas, porque saben que están a las puertas de hacer el último esfuerzo. Han cambiado de entrenador y vendrán con ánimo de ganar a un rival directo”, ha afirmado. También será importante el basket average. “Nos da una ventaja de un partido más, pero lo primero es ganar el partido”, ha comentado el argentino. 

Marcelo Nicola cree que el equipo está “concentrado y con muchas ganas. El otro día mostramos un muy buen inicio de partido, con tres cuartos muy buenos. Luego, no supimos reaccionar y estar duros mentalmente, pero el equipo está en una buena dinámica y estamos preparados para el partido”. En otro orden de cosas, el entrenador del UCAM Murcia ha asegurado que Kim Tillie “está mucho mejor. Si todo va bien, entrará en la convocatoria”. 

También se ha referido Nicola a las rotaciones durante los partidos. “Intentamos que cada jugador de el máximo de sí mismo y que consigamos ganar partidos. Las rotaciones las hago porque creo que en ese momento es necesario que juegue uno u otro. Intento decidir lo mejor para el equipo. Están todos los jugadores disponibles y, en base a eso, las decisiones son técnicas”, ha comentado. 

Se espera una buena entrada en el Palacio de los Deportes el domingo. “Espero que la afición esté como en los últimos partidos en casa, que han estado fantásticos. En el partido contra Tuenti Móvil Estudiantes, cuando íbamos 20 abajo, nos llevaron en volandas a ganar. Es lo que necesitamos, que el pabellón esté lleno y que el ambiente sea lo más caliente posible”, ha asegurado. 

El encuentro entre el UCAM Murcia y La Bruixa d’OR se disputará el próximo domingo a las 12:30 el Palacio de los Deportes.

No hay comentarios: