viernes, 27 de junio de 2014

ULTIMAS NOTICIAS UCAM CB MURCIA,-

ORIGEN. DTO COMUNICACIÓN UCAM CB MURCIA

IV NSCA INTERNATIONAL CONFERENCE 
Bill Foran: “LeBron James te sorprende todos los días”
El preparador físico de los Miami Heat impartió un taller sobre ‘Nuevas tendencias en alto rendimiento deportivo’ en el UCAM Sports Center


Bill Foran, preparador físico de los Miami Heat de la NBA, impartió un taller dentro del IV NSCA International Conference sobre ‘Nuevas tendencias en alto rendimiento deportivo’. El hombre encargado de mantener en forma a jugadores como LeBron James, Dwyane Wade o Chris Bosh mostró a todos los asistentes cómo es trabajar en el día a día de una de las mejores franquicias de la mejor liga de baloncesto del mundo. 

Antes de iniciar su taller, Foran atendió a los medios y comentó la importancia del trabajo de un preparador físico en el más alto nivel del deporte y más concretamente en la NBA, donde se juegan más de ochenta partidos de liga regular: “Lo más importante es que los jugadores se porten bien durante la temporada y que tengan una buena base de fuerza”. Concretando sobre LeBron James, uno de los jugadores con los que trabaja diariamente, Foran comentaba que “es un jugador increíble. En términos físicos es muy fuerte, puede jugar en cualquier posición y todos los días te sorprende”. 

Los problemas de LeBron James en el primer partido: calor e intensidad .

Recordando la final de la NBA contra San Antonio Spurs recién terminada, el propio LeBron James tuvo problemas en el primer partido disputado en San Antonio: “La temperatura estaba muy elevada. LeBron da todo lo que tiene, es muy intenso y eso le afectó en el partido”. Sobre las diferencias que existen entre el baloncesto americano y el europeo en términos físicos, dijo que las distancias se están acortando: “Todos los jugadores europeos se están acercando en términos físicos a los americanos pero lo que más me gusta de los europeos es su calidad técnica y sus fundamentos de baloncesto. En concreto los españoles son muy buenos. Me gustaría que hubiera alguno en nuestro equipo”. 

Foran es una de las referencias de este ámbito en el deporte profesional de Estados Unidos. Es el preparador físico de los Heat desde que nació la franqucia hace ya más de 25 años. Por sus manos, además de las actuales estrellas, han pasado leyendas del baloncesto como Shaquille O’Neal o Alonzo Mourning. En su palmarés particular figuran tres anillos de campeón de la NBA, conseguidos en 2006, 2012 y 2013. Este año han quedado recientemente subcampeones al perder en la final contra San Antonio Spurs.

No hay comentarios: