viernes, 1 de agosto de 2014

ULTIMAS NOTICIAS UCAM CB MURCIA.-

ORIGEN. DTO COMUNICACIÓN UCAM CB MURCIA

Raulzinho Neto, nuevo jugador del UCAM Murcia
El base brasileño firma por tres años con el equipo universitario


Fotografía: ACBPHOTO
Raulzinho Neto es nuevo jugador del UCAM Murcia CB. El base brasileño de 22 años, que ha firmado por tres temporadas con el equipo universitario, es una de las perlas de la selección brasileña y uno de los jugadores con más proyección de la Liga Endesa. Neto aúna un talento innato en el manejo del balón y altas dosis de esfuerzo, con unas condiciones físicas inmejorables para su puesto. 

El brasileño comenzó su andadura en el baloncesto de la mano de su padre, ex jugador y entrenador, en Belo Horizonte (Brasil), su ciudad natal. Pronto despuntaría por su calidad y con 19 años, en 2011, y tras jugar en el Pitagoras/Minas Tenis Clube brasileño, recibe la llamada de Gipuzkoa Basket ofreciéndole el contrato más largo de la historia de ese club (cinco temporadas). 

La temporada 11-12 fue su primera experiencia en la Liga Endesa. Durante el campeonato, juega todos los partidos de la fase regular, con un promedio de 17 minutos en cancha. Además, consigue 2 puntos y 2 asistencias por partido, terminando con una media de 4,8 de valoración. Aunque fue su primera toma de contacto, consigue junto al equipo vasco una plaza para los Playoffs de ese año, donde juega tres partidos y promedia 7 puntos, 3 asistencias y 10,2 de valoración. 

En su segunda temporada, y compartiendo puesto con Javi Salgado, consigue promediar en 34 partidos más de 8 puntos y 8,7 de valoración. La temporada pasada sufrió una lesión, pero no le impidió mejorar sus números ya que, en 27 partidos, promedió 9,8 puntos y 10,2 de valoración, demostrando que es uno de los mejores bases de la Liga Endesa. 

Internacional con Brasil (bronce en el Suramericano de este verano), ya ha disputado un Mundial con su país, con solo 18 años, siendo el jugador más joven del torneo. Además, en 2013, fue drafteado en el puesto 47 por los Atlanta Hawks y participó en julio de ese año en la Summer League con los Utah Jazz. Neto se convierte, de esta manera, en el primer base del Universidad Católica de Murcia Club de Baloncesto para la temporada 14-15.

No hay comentarios: