lunes, 15 de septiembre de 2014

ULTIMAS NOTICIAS UCAM CB MURCIA.-

ORIGEN:: DTO COMUNICACIÓN UCAM CB MURCIA

El UCAM Murcia CB se queda en la orilla (76-86)

El número de faltas pitadas en contra ensombrece un buen comienzo de partido frente a CAI Zaragoza

El UCAM Murcia ha caído con el CAI Zaragoza en Balaguer (76-86), dando por terminada su gira por Lleida. Los de Diego Ocampo, lastrados en todo momento por un número de faltas muy alto, tuvo un buen primer tiempo, sobre todo el primer cuarto, en el que a pesar del riguroso arbitraje consiguió superar en todos los aspectos al equipo maño. Tanto Antelo, como Lima, como Radovic, llegaron cargados de faltas al segundo tiempo, por lo que casi no entraron en acción. El acierto del CAI desde la línea de tiros libres y desde la de 6,75, decantaron el partido para Zaragoza.

Tras la derrota por 9 puntos frente a Laboral Kutxa, el UCAM Murcia CB buscaba la primera victoria de la pretemporada frente a CAI Zaragoza, un equipo que el año pasado mostró grandes dosis de calidad en la Liga Endesa. Los maños venían de ganar a Tuenti Movil Estudiantes con una gran actuación de Tomàs, con 20 puntos, y con la única baja de Goulding. Por parte de los universitarios, faltaba Raulzinho Neto y Scott Wood.

El UCAM Murcia salía con intensidad y fuerza en el primer cuarto. Los chicos de Diego Ocampo no tardaban en ponerse por delante con una canasta desde 5 metros de Thomas Kelati. El acierto en el rebote defensivo ponía de cara las cosas para los universitarios que con una gran conexión Bamforth-Cabezas, dejaban un 11-8 en el marcado (triple de Antelo mediante). El CAI Zaragoza respondía tímidamente con canastas en el poste bajo, y con un gran número de tiros libres (15 de 25 puntos en tiros libres), pero los robos, la alta anotación y los triples del UCAM Murcia CB, que llegó a tener una máximade 7 puntos (25-18) le dejaban por detrás al final del primer periodo (28-25).

En el segundo cuarto, los murcianos también salían enchufados y muy atentos al robo de balón. Un 2+1 de Lima y un triple de Antelo, que llevaba 100% de efectividad en tiros de tres, ponía una diferencia de 6 puntos en el marcador. La lesión de Tomàs lastraba el juego interior de los maños, que se veían superados por Radovic y Lima en defensa. Arteaga se hacía con el carácter ofensivo murciano y anotaba un mate que atronó el pabellón. Sin embargo, la segunda mitad del cuarto fue diferente. El CAI Zaragoza conseguía penetrar en la pintura universitaria y anotar sus tiros. En la otra canasta, el UCAM Murcia CB no estaba acertado al rebote y perdía algunas oportunidades de poner más distancia en el marcador. Además, un Al descanso, se llegaba, por primera vez en el partido, con los zaragozanos por delante (44-45).

Dos canastas del CAI Zaragoza nada más empezar el tercer cuarto sumían en el desconcierto al equipo murciano, que buscaba el juego interior para volver a meterse en el partido. Cogía máxima ventaja los maños (7 puntos). El UCAM Murcia despertaba gracias a Antelo que con tres puntos volvía a enchufar al equipo universitario al partido. Sin embargo, la pobre anotación no conseguía que el marcador se apretase. Los árbitros, más que rigurosos, pitaban varias faltas al UCAM Murcia que le dejaban atrás en el electrónico. Tres faltas consecutivas para el CAI Zaragoza y una técnica, dejaban el marcador al final del tercer cuarto en 57-66.

El último cuarto comenzaba con un intercambio de golpes: triple de Lisch respondido por Tomás Fernández. El cansancio se hacía notar en los dos equipos que ya no anotaban tanto ni ponían tanta intensidad en defensa. Un triple de Kelati ponía la esperanza en el partido, pero 6 puntos seguidos del CAI Zaragoza volvían a poner tierra de por medio. 

- UCAM Murcia CB: Carlos Cabezas (9), Scott Bamforth (1), Thomas Kelati (10), José Ángel Antelo (19) y Lima (7) - Alberto Martín (2), Luis López (-), Tomás Fernández (5), Víctor Arteaga (10), Nemanja Radovic (), Nico Úriz (-), Sadiel Rojas (2).

- CAI Zaragoza: Llompart (8), Sastre (5), Tomàs (5), Landry (9), Norel (12) - García (-), Lisch (12), Robisnon (2), Pursl (-), Fontet (8), Jelovac (25)

Incidencias: Pabellón Municipal de Balaguer, partido amistoso arbitrado por Perea, Oyón y Aliaga. Aforo: 557 personas.

No hay comentarios: