miércoles, 17 de septiembre de 2014

ULTIMAS NOTICIAS VOLEIBOL.-

DESAPARECE EL CLUB VOLEADORES CIEZA 1ª DIVISIÓN

El C VOLEADORES CIEZA ha anunciado su desaparición por problemas económicos de la primera división nacional en la que estaba participando el cuadro ciezano.

En una nota extensa que ha realizado el conjunto ciezano explican las causas a las que les ha llevado tomar esta decisión:

"los voleadores han aguantado, estoicamente, compitiendo muchos años en la primera división del voleibol nacional, llevando el nombre de Cieza por todo el territorio español y lo han hecho sin grandes alardes, con un gran esfuerzo económico, con jugadores formados en el propio club y otros llegados de fuera de nuestra ciudad con el deseo de formar parte del gran equipo humano y deportivo que forman los componentes de este club ciezano".

Siguen diciendo que "la crisis que llevamos padeciendo, ya va para siete años, ha podido con la ilusión y el gran esfuerzo realizado por tantas y tantas personas, en otros tantos años, para estar en la élite del voleibol nacional. El trabajo con las bases, desde la Escuela hasta los equipos federados inferiores, ha facilitado en gran medida la supervivencia, hasta ahora, de los equipos superiores; pero la escasez de recursos económicos ha dado al traste con todo ese trabajo".

Los motivos son que : "las administraciones públicas, Ayuntamiento y Comunidad Autónoma, dejaron de subvencionar a las asociaciones deportivas desde 2008". Observan en cambio que "las empresas ciezanas también padecen la crisis económica y, aun así, colaboran, en la medida de sus posibilidades, con el bombardeo que año tras año realizan todas las organizaciones ciezanas hermandades, clubes, asociaciones, etc. Con todo esto el trozo del pastel, para tanto comensal, es pequeño y solamente da para poder catarlo".

Por último dicen que  en que esta pérdida sea "por poco tiempo". "El club seguirá adelante en su trabajo con las bases intentando mantener el nivel conseguido como segundo mejor club de base de España tras el C.V. Andorra, pero no será igual. El equipo de élite es el espejo donde se miran todos estos chicos y chicas que forman las bases y las ilusiones de todos para llegar a ser como ellos".

No hay comentarios: