viernes, 20 de marzo de 2015

ULTIMAS NOTICIAS UCAM CB MURCIA.-

ORIGEN: DTO COMUNICACIÓN UCAM CB MURCIA

Se cumplen 20 años de la última victoria ante el Real Madrid

El UCAM Murcia derrotó en aquella temporada 94/95 a Madrid, Unicaja y Barcelona, sus próximos rivales en ACB

Tal día como hoy, 19 de Marzo, se cumplen 20 años de la última victoria del UCAM Murcia ante el Real Madrid. El pabellón murciano se quedó pequeño para albergar a los 7.500 espectadores que vieron a su equipo vencer al que, ni un mes más tarde, sería coronado Campeón de Europa. 

La temporada 94/95 estaba siendo un año histórico para el C.B. Murcia. Fue el año en el que se inauguró el Palacio de los Deportes con una victoria ante Andorra, albergando desde ese día todos los partidos que los universitarios jugasen como locales. Además el equipo terminaría sumando un balance de 18 - 20 a final de año. Sigue siendo hasta la fecha la mejor temporada en cuanto a número de victorias ya que se jugaban más partidos, pero también se cosechó el mejor porcentaje de las mismas. El equipo murciano terminaría la temporada habiendo derrotado en casa a los 4 primeros clasificados de la temporada regular: Barcelona, Unicaja, Madrid y Baskonia.

El Real Madrid se presentaba en Murcia con ganas de cambiar su dinámica tras haber perdido la jornada anterior ante el Barcelona. El conjunto blanco, dirigido por Zeljko Obradovic, contaba con una plantilla muy completa. Arvydas Sabonis era la gran estrella, viviendo sus últimos días en la ACB. Al termino de la temporada y tras ganar el MVP, pondría rumbo a Portland para triunfar en la NBA. El lituano estaba apoyado en el juego interior por Joe Arlauckas y Antonio Martín mientras que José Miguel Antúnez dirigía el juego exterior. 

El partido estuvo igualado durante todo el transcurso del mismo, como refleja el resultado final de 90-89. El Real Madrid se fue al descanso con un marcador favorable de 48-40 pero el C.B. Murcia no se desconectó del choque. El trío de americanos murcianos fue clave en la consecución de la remontada en la segunda parte. Michael Anderson, Johnny Rogers y Bobby Martin se combinaron para firmar 79 puntos, 28 rebotes y 90 de valoración, liderando de esta forma a su equipo. En el conjunto blanco solo Sabonis dio la réplica con 30 puntos, 14 rebotes, 4 tapones y 43 de valoración, llegando demasiado agotado al último cuarto. El Real Madrid dispuso de la última posesión para poder llevarse la victoria pero no la aprovechó. 

Curiosamente los tres jugadores americanos que derrotasen al conjunto merengue tenían pasado o futuro blanco. Johnny Rogers y Michael Anderson habían jugado en la capital en la 89/90 y Bobby Martin lo haría años después en la temporada 98/99.
Luis Hidalgo

No hay comentarios: