lunes, 27 de abril de 2015

ULTIMAS NOTICIAS UCAM CB MURCIA.-

ORIGEN: DTO COMUNICACIÓN UCAM CB MURCIA

DIEGO OCAMPO: «No fuimos maduros en la recta final del partido»

El entrenador del UCAM DIEGO OCAMPO  comentaba lo siguiente tras la derrota frente al ANDORRA:

En el primer cuarto jugamos con mucha ansiedad y eso nos llevó a fallar tiros fáciles y en defensa a realizar ayudas innecesarias. Eso les permitió circular bien el balón y acabar con tiros fáciles. Eso lo arrastramos también en el segundo cuarto. El rival se cerró muy atrás en defensa para arropar a sus '4', permitiéndonos lanzar de tres, tiros que fallamos generándonos ansiedad».

La reacción de los locales llegó, como siempre, desde una buena defensa que les permitió correr y generar superioridad en ataque: «En el tercer cuarto y desde la defensa, nos fuimos metiendo en el partido, sobre todo por la defensa de Lee sobre Jawai. Corrimos y tuvimos equilibrio. Hay una situación clave cuando ganamos 70-62, en la que nos hacen un parcial de 3-15. No fuimos lo suficientemente maduros para acometer la recta final, en la que nos hacen dos contragolpes y un triple fácil para empatar. Luego, ellos anotan tres tiros libres y nosotros, en una situación idéntica, fallamos uno que nos hace estar por debajo. No debimos llegar a un final apretado. Lo importante es aprender y esta temporada hemos jugado pocos finales apretados».

El UCAM jugó una mala primera mitad y, tras reaccionar y situarse por delante, en el último cuarto se vio ganador y lo echó todo a perder merced a sus propios errores, seguramente motivados por la misma presión o ansiedad que les dejó fuera de la fase final de la Copa del Rey: «En momentos determinados nos ha podido pesar la presión. Jugamos a rachas y creo que los nervios nos traicionaron. Nos faltó terminar el trabajo y lo sucedido nos deja un sabor agridulce. Los fallos en los últimos instantes se pudieron deber a la ansiedad, pero somos profesionales y tenemos que aprender a jugar con ella».

«Lo que buscamos al final fue provocar los tiros libres; eso es lo que debimos hacer, pero no lo hicimos»
A tres minutos para el final del partido, el UCAM ganaba por ocho puntos, pero no leyó bien la situación, se equivocó y permitió que su rival compitiera para ganar: «Jugamos mal en los últimos minutos, ya que lo que buscábamos era botar y doblar para acabar en penetraciones y sacar faltas para irnos a los tiros libres. Eso fue lo que debimos de hacer, pero no lo hicimos e incluso abusamos del tiro de tres puntos».

No hay comentarios: