martes, 9 de junio de 2015

ULTIMAS NOTICIAS X TERRA 2015.-

Jesús Moreno vuelve a conseguir su invitación para el Campeonato del Mundo Xterra de Hawaii

 Este pasado fin de semana, hay que recordar que en el mes de abril conseguía el segundo puesto en el Half Festrijump de Jumilla, una prueba más larga que el XTERRA, ya que está constaba de 1.9 Km de natación, 90 Km de ciclismo y 20.4 km de carrera a pie, aún con unas distancias más grandes, se hacía con la segunda posición en la categoría sub23.

Hasta Plasencia se desplazaron Jesús Moreno y Ángel Marín, este segundo por problemas físicos no pudo disputar la prueba, pero si animar a su cuñado hasta el final de la carrera. Una competición muy bonita y dinámica que arrancaría con 1.500 metros de natación en el río Jerte, tras el agua, un segmento de bici de 37 kilómetros con unos 1.000 metros de desnivel, con un circuito bueno para rodadores y de los más técnicos, llevando a los deportistas a la carrera a pie, con un recorrido exigente con tramos técnicos y paso por el casco histórico de la ciudad. En total serían 12 kilómetros y alrededor de los 400 metros de desnivel positivo.

A las 12:30 del medio día daba comienzo la prueba, y nadie presagiaba lo que ocurriría, "la natación más dura de toda mi carrera deportiva, tan malos síntomas tenía, que una y otra vez pensé en abandonar, pero no lo hice”, asegura Jesús Moreno. Tras salir del agua con un tiempo de 25:37 y en el puesto 119 de 122 atletas, el deportista local se enfundaba el casco y comenzaba el tramo de bici, un tramo de bici que fue espectacular, dando caza a casi todos los adversarios entrando con 2:15:58 en la posición 17, el asombro era increíble, pues una remontada así no se veía todos los días en un XTERRA.

Con un poco de fatiga, se disponía a correr los últimos km dosificando esfuerzos, para no flojear en los últimos instantes que se hicieron eternos, para muchos, pero cortos para él, que rodó esos últimos 12 km a una media de poco menos de 5 minutos, haciendo un tiempo de 59:52, tan solo mejoraban ese tiempo 11 atletas. Finalmente, Jesús Moreno terminó la prueba con un tiempo de 3 horas 41 minutos y 26 segundos, en el puesto 24 de la general y 2º en su categoría, lo que le otorgaba el subcampeonato de España Xterra 2015 y plaza para el Campeonato del Mundo de Maui ( Hawaii ).

No hay comentarios: