miércoles, 15 de julio de 2015

ULTIMAS NOTICIAS PIRAGÚISMO

DESCENSO CAÑON DE ALMADENES 2015

Los dias  25 y 26 de julio se celebrara la XXX edición del descenso cañón de Almadenes. En esta edición, la organización ha decidido no incluir embarcaciones nuevas, por lo que la participación sera de aproximadamente la mitad que en ediciones anteriores, siendo todas ellas embarcaciones veteranas. Por otro lado, todos los actos previstos para la conmemoración del 30 aniversario de la prueba han sido pospuestos como muestra de respeto y homenaje a Fernando Ortiz, compañero fallecido en la anterior edición de la prueba.

Descenso
El viernes 24, desde las 18:00, horas está previsto que los participantes vayan llegando al Polideportivo Mariano Rojas de Cieza, lugar donde pernoctarán y darán los últimos retoques a sus embarcaciones.

En el mismo lugar, a las 8:30 horas del sábado, se realizará la concentración oficial de participantes y, tras el control de firmas, se formará una caravana compuesta por más de 20 vehículos que partirá escoltada por la Guardia Civil hacia el punto de salida de la prueba, el Puente de Hierro de Calasparra.


as 10:30 horas, comenzará el descenso de las embarcaciones participantes, tripuladas por unos 50 participantes venidos de diferentes puntos de la Región de Murcia y de otras comunidades autónomas como Valencia y Andalucía.

La llegada a la Presa de la Mulata está prevista a eso de las 13:30 horas. Allí los participantes recibirán avituallamiento y se prepararán para el plato fuerte de la jornada, el cañón de Almadenes.

A las 15:30 horas está previsto que comience el descenso de las embarcaciones por el Cañón, una bajada que se prevé muy rápida ya que el caudal del Segura será muy alto en estos días.

Por la seguridad de los participantes velará un dispositivo formado por cai 100 personas, compuesto por Guardia Civil de Montaña, GEAS de la Guardia Civil, espeleosocorristas de la Federación Murciana de Espeleologia, Radio Club Charli Mike, REMER de Protección Civil, Grupo de Senderismo ¿El Almorchón¿, Grupo GREM, Avensur, Cruz Roja, personal sanitario y GECA de la OJE de Cieza.

A las 18:00 horas, las embarcaciones habrán atravesado el cañón de Almadenes y serán desplazados a la zona de acampada de 'Los Losares', donde cenarán y dormirán, realizándose durante la noche el nombramiento de 'Cañonero de Honor'.

El domingo 26, a las 9:00 horas, dará comienzo el último de los tramos de la prueba, el comprendido entre el salto de Almadenes y Cieza. Este año, las embarcaciones participantes realizarán este tramo en grupo, no celebrándose la habitual competición como se venía haciendo en los años precedentes. Se pretende de esta manera homenajear al compañero fallecido en la pasada edición del descenso.

A la 1 se espera que termine esta edición este año

No hay comentarios: