lunes, 16 de noviembre de 2015

ULTIMAS NOTICIAS UCAM CB MURCIA.-

ORIGEN. DTO COMUNICACIÓN UCAM CB MURCIA

Fotis Katsikaris: "La actitud que hemos tenido en el partido ha sido una vergüenza"

El entrenador del UCAM Murcia, Fotis Katsikaris, se marchó de Vitoria muy indignado con la derrota y la actitud de sus jugadores. El conjunto universitario no tuvo ni una sola opción de ganar el encuentro, ya que desde el primer cuarto la losa que había que levantar era demasiado pesada. «Ha sido una verguenza», así de rotundo lo afirmó instantes después de la finalización del choque el entrenador griego. El UCAM repitió la imagen de la segunda jornada de este curso ante el CAI Zaragoza, donde también cayeron derrotados de forma clara y Katsikaris aseguró que todo se trata de un problema de actitud.

«Esta actitud no me gusta nada. Fuera de Murcia somos un equipo totalmente distiunto y con una actitud lamentable. Tenemos que cambiar cosas», aseguró Katsikaris tras felicitar al Baskonia por su actuación en el partido. El conjunto de Vitoria cayó el viernes en su partido de Euroliga, que disputó como visitante, y el cansancio podría haber sido una ventaja para los universitarios, aunque en la pista se demostró que no fue así. «Me siento muy tonto, de verdad. Tenemos una semana entera para trabajar y hacer todo lo que hay que hacer para vencer a un rival que viene de un viaje de Euroliga, no ha podido entrenar, y te pasa por encima»

El UCAM volvió a repetir el ´accidente´ de Zaragoza de la segunda jornada, donde cayó por veinte puntos de diferencia, y de nuevo mostró su peor cara. «Esto lo tenemos que cambiar. Estamos en la sexta jornada, es el tercer partido que jugamos fuera y hemos repetido la actitud de Zaragoza donde perdimos por veinte puntos. Ha sido una vergüenza cómo hemos jugado y cómo hemos defendido y esto tiene que cambiar», 

El conjunto murciano sumó su primera victoria de este curso ante el Baloncesto Sevilla y lejos del Palacio, pero de nuevo volvió a repetir los errores del inicio de curso y esa fue una de las cosas que más enfadó al entrenador griego. «Mi castellano o mi inglés tienen que estar fatal, por lo que habrá que encontrar un idioma en el que nos entendamos todos»,

El UCAM afronta la próxima semana el duelo ante el ICL Manresa lejos de casa, una de las canchas más difíciles para los murcianos en los últimos años, y el entrenador griego avisó a sus jugadores que tienen que cambiar mucho las cosas si quieren volver pronto al camino de la victoria para conseguir aspirar a los ambiciosos objetivos marcados durante la pretemporada.

 «Claramente es un problema de preparación mental. Hay que venir fuera de Murcia a luchar porque la ACB es una competición muy exigente y esto nos puede pasar en cualquier pabellón. Es un tema de actitud y nada más. Hay que corregir la preparación que tiene que hacer un jugador profesional para saltar a la cancha y jugar con el equipo, saber utilizar las faltas... y todo lo que te da un partido de baloncesto»

No hay comentarios: