viernes, 18 de diciembre de 2015

ULTIMAS NOTICIAS EL POZO MURCIA FS

DUDA: " Simplemente le metí la mano en la boca para decirle que se callara»"

El entrenador del POZO MURCIA FS DUDA ha sido sancionado por 6 encuentros  por un incidente con el entrenador del HERCULES  en el choque que disputó el pasado sábado ElPozo B contra el equipo alicantino

Competición hizo pública ayer la sanción de seis encuentros a Duda, quien lamentó el castigo y asumió su error en rueda de prensa.

Arrepentido

«Asumo el error, pero no agredí a nadie. Me encaré, pero no hubo agresión. Solo un empujón y, sin querer, le metí la mano en la boca para decirle que se callara. En todo caso, fallé y no pensé en la repercusión que podía tener ese gesto que el árbitro vio, pues estaba delante de mí, y lo puso en el acta».

El técnico, de 46 años y que cumple su decimoquinta campaña como entrenador de ElPozo, se arrepiente «muchísimo» de lo que hizo y ha expresado que estas «no serán unas buenas Navidades para mí pues siento como una migraña en el estómago y solo el tiempo y los buenos resultados me pueden hacer llevarlo mejor y que me duela menos».

En ese sentido, declaró que «a mis hijos les digo que hay que tratar de hacer las cosas correctamente y, cuando no lo haces, hay que aceptar el error y trabajar para compensarlo. Jamás en mi vida he empezado un enfrentamiento y el sábado hubo una provocación que me enojó, pero lo que hice no es una agresión».

Aunque el club va a recurrir para tratar de reducir el número de encuentros de sanción, Duda admitió que «hay normas en la sociedad y en el deporte y nadie está por encima del bien y del mal. Esas normas hay que acatarlas».

Duda vive con intensidad los partidos, tanto los del primer equipo como los del filial. Siempre está en el punto de mira y, aun así, no echa el freno. En su trayectoria ha sido fuertemente sancionado en más de una ocasión. Su primera sanción la recibió en un enfrentamiento de rivalidad ante el Polaris World Cartagena, en 2006. El técnico, que por aquel entonces se comenzaba hacer un nombre en los banquillos, volvió a ser castigado un año y dos meses más tarde, cuando en un partido ante el desaparecido FIAT Carnicer, insultó y empujó a un colegiado, lo que provoco la primera sanción fuerte: cinco partidos. Los buenos resultados de aquel año taparon una reacción censurable. Cambió y años después ganó el Premio Nacional del Deporte al Juego Limpio.

Duda es un técnico visceral. Tiene un pronto que a veces le pierde. Así, con el tiempo ha ido abriendo polémicas que parecen perseguirlo. En la Supercopa de 2013, ante el FC Barcelona, protestó airadamente y acabó expulsado y sancionado con dos partidos. Duda, como ocurrió ayer, pidió disculpas y dijo que veía justo el castigo.

No hay comentarios: