miércoles, 23 de diciembre de 2015

ULTIMAS NOTICIAS UCAM CB  MURCIA 

LIGA ENDESA JORNADA 12

VALENCIA BASKET  65- UCAM CB MURCIA 54

ALINEACIONES VALENCIA BASKET  Vives (9, 1 triple), Rafa Martínez (10, 2 triples), San Emeterio, Sikma (12, 2 triples) y Hamilton (9)  también jugaron  Stefansson, Sato (4), Dubljevic (11, 3 triples), Diot (6, 2 triples), y Shurna (4).

UCAM CB Murcia:Campazzo (7, 1 triple), Benite (4), Rojas (4), Antelo (9, 1 triple) y Lima (3)  también jugaron Cabezas (7), Scott Wood (3, 1 triple), Kelati (14, 4 triples), Radovic (3, 1 triple) y Lishchuk.

Árbitros: Sres Carlos Peruga, Carlos Cortés y Sacristán. Sin eliminados.

Pabellón municipal Fuente de San Luís de Valencia  8.200 espectadores

PARTIDO OFRECIDO POR ONDA REGIONAL MURCIA 

Derrota del UCAM CB MURCIA  ante el lider invicto de la LIGA ENDESA  en un encuentro en el que el conjunto murciano estuvo bien pese a la derreta que fué en el segundo periodo en el que los locales apretaron y fué donde ganaron el encuentro 

El conjunto murciano empezo bien el encuentro llegando al final de los primeros 10 mintos con un parcial de 15 a 15 

En el segundo cuarto el Valencia Basket hizo un 17-0 y en el tercero otro de 14-1 que le permitió irse en el marcador por 20 puntos de diferencia. Aunque el equipo de Katsikaris nunca dio su brazo a torcer y en el último cuarto se vio con opciones (57-51) tras un parcial de 5-19, una falta antideportiva de Cabezas impidió que la remontada se consumase. Ahora, con 4 victoriKelati con 14 puntos  Wood volvió a tropezar en el tiro de tres puntos con 1 de 5 .


Fue el líder el primero en dar un golpe en la mesa debido a los errores en los cinco primeros ataques de los murcianos (6-0). Campazzo anotó de tres pero la réplica de los locales no se hizo esperar, que con dos triples consecutivos se fueron en el marcador por 12-5. Campazzo, Antelo y Rojas llevaron la inciaiativa. Un parcial de 0-8 le permitió darle la vuelta al marcador y ponerse por delante, 12-13. El encuentro fuie igualado hasta el final de los primeros diez minutos, los cuales concluyeron con un apretado 15-16.

Si embargo, el arranque del segundo cuarto fue demoledor a favor del conjunto de Pedro Martínez. Los triples de los locales comenzaron a entrar, con un porcentaje superior al 50%, y los visitantes desaparecieron por completo en ataque. Katsikaris trató de parar el partido con un tiempo muerto tras un parcial de 6-0 para impedir que su rival se fuera en el marcador, pero los suyos no se entonaron en ataque y llegaron a encajar un parcial de 17-0 que los sacó del partido (32-16). El UCAM estuvo casi cinco minutos sin anotar y el Valencia Basket llegó a disponer de una máxima renta de 18 puntos. A partir de ese momento el equipo murciano comenzó a competir y a tratar de meterse en el partido, sobre todo porque comenzó a acertar con los triples. Dos de Kelati y uno de Antelo permitió al equipo que dirige el técnico griego irse al descanso perdiendo solo por nueve (38-29).

Una canasta de Kelati tras el descanso puso el marcador en 38-31, pero una vez más los locales acertaron la l de tres puntos. Dos consecutivos obligaron a Katsikaris a pedir un tiempo cuando no se habían jugado ni dos minutos. Otro parcial de 14-1 dejó prácticamente sentenciado el partido. Entró Wood en juego y anotó de tres, luego os triples eran locales, que solo con defender no se podían meter de lleno en la lucha por la victoria. Necesitaba algo más en ataque (55-42).

El UCAM no dejó de trabajat que cuando perdía por 52-32 parecía imposible. Radovic, Kelati y Cabezas pusieron el marcador en un esperanzador 57-51 cuando llegó la jugada clave en.  La jugada era del UCAM  Murcia, pero Carlos Cabezas perdió el balón y cometió una falta que los colegiados interpretaron como antideportiva. Vives anotó los dos tiros libres, 

Dubljevic hizo un triple y esa jugada de cinco puntos acabó con la resistencia visitante. Los once puntos de desventaja se mantuvieron en el marcador hasta el final (65-54). De haber sido más regular en ataque, un 32% en tiros de dos y un 38% en triples, además de más intenso en el rebote (cedió 17 ofensivos), la suerte pudo haber sido otra. Eso sí, la defensa fue espectacular, pero solo con estar bien atrás, no se ganan partidos.

No hay comentarios: