jueves, 17 de diciembre de 2015

ULTIMAS NOTICIAS UCAM CB MURCIA.-

ORIGEN. DTO COMUNICACIÓN UAM CB MURCIA

Antelo: «Tenemos que aspirar a cotas mayores»

l capitán del UCAM, José Ángel Antelo, dijo ayer que el equipo murciano ha tenido «un calendario difícil» en las diez primeras jornadas de la Liga Endesa, y habló de «aspirar a cotas mayores» tras haber ganado cuatro encuentros. El gallego espera ahora «dar en casa el nivel que se nos presupone», aseguró pensando en el choque del domingo ante el Herbalife Gran Canaria.

Antelo hizo estas declaraciones tras participar en la presentación de la iniciativa solidaria activada por la UCAM, que donará la taquilla del partido del domingo ante el Herbalife Gran Canaria a la Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines (Astrapace). Al respecto, José Ángel Antelo recordó que la institución universitaria «lleva ya muchos años haciendo este tipo de acciones», y que en estas fechas «es algo muy bonito. Hay que llenar el domingo el Palacio, porque ese dinero va a ayudar mucho a Astrapace».

El ala-pívot gallego se refirió al último choque que su equipo ganó 67-76 en la pista del RETAbet.es Guipuzkoa Basket: «Fuera de casa lo lógico es meter menos puntos y por ello hay que hacer una defensa fuerte y evitar canastas fáciles del rival, como hicimos en San Sebastián», comentó para añadir que «no teníamos otra opción que ganar sabiendo que la presión siempre está ahí.

El UCAM destinará a Astrapace la recaudación del encuentro contra el Gran Canaria
En San Sebastián brilló el alero estadounidense Scott Wood, con 22 puntos y cinco triples cuando estaba siendo discutido su rendimiento. Al respecto de esa actuación, su compañero declaró que «lo importante es ganar y a partir de ahí, desde la victoria, todos pueden ir sumando. Si nuestra línea fuera derrotista pudiera haber gente señalada, pero Scott es de los mejores tiradores y merece la pena pagar una entrada para verle tirar. Es un jugador que siempre crea peligro y genera espacio para los demás».

Polémico precedente

Centrado en el compromiso del domingo a la una de la tarde, en el Palacio, cabe recordar que el Herbalife ganó el pasado año en Murcia 85-89 después de una prórroga en un partido con polémica arbitral. A ello también hizo mención Antelo diciendo que «cada año es una historia nueva y el deporte profesional no tiene memoria. Cada partido es una reválida y el domingo esperamos a un rival sólido, compacto, con jugadores de muy buen nivel y que está haciendo un buen baloncesto, por lo que deberemos estar concentrados para llevarnos la victoria».





No hay comentarios: