viernes, 18 de diciembre de 2015

ULTIMAS NOTICIAS UCAM CB MURCIA..-

ORIGEN: DTO COMUNICACIÓN UCAM CB MURCIA

Carlos Cabezas "el domingo tienen ante el Herbalife Gran Canaria «una ocasión para meternos de lleno en lo que queremos»"

Carlos Cabezas es optimista. El base malagueño dijo ayer que el domingo tienen ante el Herbalife Gran Canaria «una ocasión para meternos de lleno en lo que queremos»; es decir, en la pelea por acceder a los ocho primeros puestos de la Liga Endesa, lo cual da derecho a disputar la Copa del Rey.

Cabezas hizo estas declaraciones durante la visita al hospital de La Arrixaca, donde la plantilla del equipo de la ACB entregó balones firmados a los niños y niñas que pasarán la Navidad ingresados.

Cabezas valoró esta iniciativa social como «el mayor ejemplo que podemos dar, el de estar con los que más lo necesitan». Añadió que «ver esas caras y sonrisas convierte este momento en algo especial y es un orgullo haber venido».

Ya centrado en la actualidad del equipo grana, que es el decimocuarto clasificado con un bagaje de cuatro triunfos y seis derrotas, pero a solo una victoria del sexto en la tabla, Cabezas dijo que ahora están «en una situación más tranquila» tras haber ganado en San Sebastián al RETAbet.es Guipuzkoa Basket.

«Es un partido importante [el del domingo ante el Gran Canaria] y lo jugaremos sabiendo que tenemos una oportunidad para meternos de lleno en lo que queremos. Tenemos tiempo para seguir mejorando en cada jornada y vamos encontrando la línea que buscamos». El choque ante el Herbalife trae el recuerdo del que estos equipos disputaron la pasada campaña en el Palacio, en el que el UCAM CB perdió por 85-89 con varias decisiones arbitrales muy cuestionadas.

«Hubo muchas cosas y me acuerdo muy bien. El Palacio vibró en un partido con prórroga y polémica. Luego tuvimos la ocasión de ganar en su pista, pero para el domingo hay ganas de revancha».

Diez jornadas

Después de 10 jornadas en la Liga Endesa 2015/2016 Cabezas hizo balance de lo hecho hasta ahora. «El calendario era difícil y no nos ayudó a alcanzar las expectativas desde el comienzo, aunque podíamos llevar alguna victoria más. Ahora vienen unos encuentros que nos pueden hacer estar en una buena dinámica y aspiramos a conseguir varias victorias consecutivas», dijo, al tiempo que añadió que la adaptación con el entrenador, Fotis Katsikaris, va dando sus frutos. «Ya nos conocemos más y vamos entrando en su dinámica», ha indicado.

Sobre su rendimiento, el base grana, que promedia 4,9 puntos, 2,4 asistencias, 14 rebotes y 4,9 de valoración en 19 minutos, afirmó que «el deporte va por rachas y yo estoy tranquilo porque me voy encontrando cada día mejor a base de trabajo y constancia».

No hay comentarios: