lunes, 21 de marzo de 2016

ULTIMAS NOTICIAS UCAM CB MURCIA.-

ORIGEN: DTO COMUNICACIÓN UCAM CB MURCIA

«Nos ha faltado fe en los minutos finales» 

El entrenador del UCAM Murcia, Fotis Katsikaris, calificó en la previa del partido como «misión muy complicada» ganar en el Palau Blaugrana, que es «un fortín», aunque dijo que confiaba en «dar la cara y jugar de tú a tú» ante los azulgranas. Así fue, el equipo universitario no pudo derrotar a los azulgranas, pero la derrota no fue dolorosa. Los catalanes se llevaron el triunfo por un ajustado 77-71.

Al final del partido, el entrenador griego del UCAM comenzó hablando del momento por el que está pasando su equipo. «Estamos en un momento muy importante y del partido del Palau estoy contento de unas cosas y descontento de otras. Podíamos haberlo hecho mejor si hubiéramos tenido más concentración».

Katsikaris no tuvo queja del inicio de partido de su equipo. «En el primer cuarto salimos muy bien, controlando bien nuestra defensa y el rebote. También teníamos buenas posesiones. Además, lo más importante es que no hemos perdido balones, que es uno de los problemas que tenemos como equipo».

El entrenador del UCAM, no obstante, era consciente de que el líder de la Liga Endesa iba a reaccionar después del descanso, «como así ha sido. Los triples de Perperoglou y Abrines rompieron el partido a su favor».

Parcial de 6-0

El último cuarto se inició con un parcial de 6-0 para el Barcelona que Fotis Katsikaris paró rápidamente con un tiempo muerto. El Barcelona parecía romper el partido con 65 a 57. Volvía entonces la caballería del UCAM Murcia que con 6 puntos seguidos prometía guerra hasta el final del choque. Cinco puntos consecutivos del Barcelona volvían a estirar la diferencia pero un 2+1 de Faverani sobre la bocina colocaba el 70-66. Las imprecisiones se sucedían y el marcador no se movía hasta que apareció Doellman. El americano del Barça anotó 4 tiros libres consecutivos y aunque los murcianos lucharon hasta el final, no bajarían de los 5 puntos de diferencia.

A Katsikaris no le gustó que sus jugadores bajaran los brazos. «No me gustó que, estando ocho puntos abajo, pareciera que ya habíamos perdido el partido. Les dije a los jugadores en un tiempo muerto que había mucho en juego todavía, que no teníamos que jugar solo mirando el marcador».

Con la cabeza alta

A la pregunta de si al UCAM Murcia le faltó fe en el tramo final del partido, el entrenador griego dijo que si. «Eso es lo que me duele, por que hemos hecho un buen trabajo durante 33 minutos y estaba claro que no podíamos estar arriba todo el rato, jugábamos contra el Barça. Es verdad que faltó fe, estar en la cancha con la cabeza alta y luchar. Seguro que habríamos conseguido mejor resultado».

Tal y como se desarrolló el partido, el entrenador heleno adelantó lo que podían ser los titulares de prensa del partido que ayer disputó el UCAM en el Palau Blaugrana. «La prensa dirá que hemos dado la cara, pero eso no vale para nada, hemos perdido».

El UCAM sigue sin ganar en la cancha del Barcelona. El equipo murciano deberá esperar a la próxima temporada para volver a intentarlo. El próximo domingo, el Baloncesto Sevilla visitará el Palacio de los Deportes.

No hay comentarios: