lunes, 22 de agosto de 2016

ULTIMAS NOTICIAS EL POZO MURCIA FS

Fabio: “Intentaré ayudar al entrenador y a mis compañeros en todo lo que pueda”

El guardameta madrileño, Fabio Alvira Pérez, afronta su quinta temporada defendiendo la portería de ElPozo Murcia con 25 años de edad, con la responsabilidad esta pretemporada de ejercer de capitán, y la premisa de ‘trabajar y aprender cada día’ con la que está cosechando sus frutos como la llamada de la Selección.
“Parece que fue ayer cuando llegué a ElPozo con 21 años y en unas semanas cumplo 26…”, destacó el portero que ejercerá de capitán esta fase de preparación. “Soy el que más tiempo lleva y aunque parezca mentira el mayor de todos… intentaré ayudar al entrenador y a mis compañeros en todo lo que pueda para que esta pretemporada vaya todo muy bien”.

Esta campaña compartirá portería con el meta valenciano Fede, un trabajo de equipo “porque Fede es un gran portero y pondrá las cosas difíciles. Trabajaremos los dos muy duro para jugar”.

Una primera semana de trabajo que afrontan con “mucho cansancio pero muy contentos e ilusionados trabajando técnica y tácticamente, para seguir mejorando”, como indicó el meta. 

Aunque una pretemporada atípica con tan sólo siete jugadores, algo que destaca como positivo Fabio ya que “por suerte nuestro equipo puede aportar jugadores a las Selecciones-cuatro con España y uno con Portugal- ahora mismo trabajando muy duro para el Mundial de Colombia. Y nosotros tenemos un filial con un nivel muy alto que nos pueden ayudar en los entrenamientos y nunca nos falta gente”.

Precisamente este verano, Fabio recibió la primera llamada de la Selección Española para disputar dos amistosos en Galicia ante Egipto: “Una suerte poder trabajar con ese gran grupo durante unos días. Obviamente, es algo que todo jugador persigue en su carrera pero también sabes de la dificultad. Porque como siempre digo, en la Selección Española están los mejores porteros del mundo. Y ahora a trabajar para volver algún día”.

En este sentido también confesó que “no esperaba ir antes de un Mundial. Pero aproveché al máximo los días que estuve para aprender de ellos. Por lo que la consigna ahora es trabajar y aprender para que me vuelvan a llamar”.

Eso sí, el portero señaló que “lo primero es ElPozo, que es el que te hace ir a los sitios grandes. Y este año tenemos un reto muy importante con muchas caras nuevas y ambiente nuevo. Estoy convencido que será totalmente diferente al anterior, cuando se cambian tantas cosas la dinámica tiene que cambiar y éste va a ser bueno”.

Respecto a las nuevas incorporaciones, destacó el buen estado físico de Pito: “Un gran jugador que nos aportará mucho para conseguir los triunfos”.

No hay comentarios: