jueves, 22 de septiembre de 2016

ULTIMAS NOTICIAS FUTBOL SALA 

MUNDIAL DE COLOBIA 

ESPAÑA 5 KAZAJISTAN 2

ALINEACIONES  

Mundial Fútbol Sala Colombia 2016, España-Kazajistán: A cuartos con mucho oficio (5-2)
Aarón Gallego
Hace 28 minutos
La selección española de fútbol sala se clasificó para los cuartos de final del Mundial de Colombia tras una trabajada victoria ante Kazajistán (5-2). El rival en la siguiente ronda (sábado 24, 1:00h) será Rusia para revivir la final del Campeonato de Europa del pasado febrero, en la que España se impuso con solvencia y alzó su séptima corona europea.


FICHA DEL PARTIDO

España: Sedano, Ortiz (C), Aicardo, Pola, Miguelín

Marruecos: Higuita, Nurgozhin, Leo, Dovgan, Douglas

Goles: Lozano (1-0, 3’); Yessenamanov (1-1, 5’); Bebe (2-1, 23’); Nurgozhin (2-2, 31’); Nurgozhin (3-2 p.p, 32’); Raúl Campos (4-2, 39’); Miguelín (5-2, 40’).

Tarjetas: doble amarilla a Sergio Lozano por parte de España; en el conjunto de Kazajistán, tarjetas a Knaub, Suleimenov, Douglas y Pengrin.

Árbitro: Vahid Arzpeyma (IRN); segundo árbitro Chris Colley (AUS); tercer árbitro Khamis Hassan Alshamsi (UAE); cronómetro oficial Quoc Dung Truong (VIE).


El partido comenzó bien para España, ya que en una de las primeras llegadas a puerta llegó el gol, obra de Sergio Lozano al transformar una falta. Pero poco duro la alegría del combinado nacional.


En un balón que Sedano no pudo atrapar de primeras, atrapó Yessenamanov para acabar poniendo las tablas en el marcador cuando no habían transcurrido cinco minutos de juego.


A partir de ahí, la selección española empezó a monopolizar el juego pero sin acabar de encontrar el hueco que permitiera volver a poner la ventaja en el marcador. Ambos combinados estaban en cinco faltas acumuladas, y seguían las acometidas por parte de ambos aunque con clara superioridad española en el juego.


Pero el juego de Kazajistán con Higuita, el portero, saliendo hasta el centro del campo y pegándole a la pelota durísimo desde 20 metros complicaba la defensa española que no tenía claro cómo responder a esa circunstancia de juego. Tiempo muerto de ambos conjuntos y el partido que llegó en tablas al descanso. España dominaba y creaba las ocasiones más claras, pero no acababa de materializar las ocasiones.

La segunda mitad empezó como termino la primera, con dominio español. Y, apenas dos minutos corrían en el marcador cuando Bebe hizo el segundo gol de España tras una gran jugada.

Kazajistán seguía intentándolo sin mucho éxito, ya que la defensa española había subido la intensidad y era muy complicado encontrar el hueco. Pero en una de tantas llegadas kazajas, Nurgozhin metía miedo en el cuerpo cuando empataba mediado el segundo período.

De héroe a villano el kazajo en dos jugadas, ya que en la siguiente el kazajo se metió gol en propia puerta intentando desviar un balón al área de Rivillos. Restaban 4’10” para el final del encuentro cuando el colegiado anuló un gol a Sergio Lozano por falta previa más que dudosa.

Tiempo muerto de Kazajistán y a pista con portero jugador para intentar el empate. Una desafortunada jugada con tres minutos para finalizar el choque supuso la lesión de Sergio Lozano, acción en la que el árbitro le mostró la segunda amarilla y expulsión (lo cual se traduce en jugar con inferioridad numérica durante dos minutos).

Kazajistán atacaba con todo, y con uno más. España resistía como podía y Pola estuvo muy listo forzando la sexta de de Kazajistán para lanzar un 10 metros que acabaría fallando Rivillos.

Seguía sufriendo España con tres hombres defendiendo, sumados a Paco Sedano en puerta, ante una Kazajistán con portero jugador buscando el empate a toda costa. Pero dos grandes acciones en defensa que supusieron la recuperación de la pelota acabaron en gol, primero de Raúl Campos y después de Miguelín 

No hay comentarios: