viernes, 16 de septiembre de 2016

ULTIMAS NOTICIAS UCAM CB MURCIA.-

ORIGEN: DTO COMUNICACION UCAM CB MURCIA

Benite"Espero tener más protagonismo"

El brasileño del UCAM Murcia asegura que esta temporada "la ilusión es seguir haciendo historia"

El escolta internacional brasileño Vítor Benite, quien viene de hacer un buen papel con la selección de su país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, espera asumir "más protagonismo" en su segunda temporada como jugador del Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, al que considera "un equipazo".

Así lo ha dicho hoy Benite ante los medios de comunicación antes de entrenar junto a sus compañeros y a las órdenes del entrenador Óscar Quintana en el Palacio de los Deportes.

"Hemos disputados buenos partidos, estamos conociéndonos y hemos logrado tres victorias importantes para seguir creciendo como equipo y continuar, pero el equipo está muy bien", ha comenzado diciendo.



El de Sao Paulo, de 26 años, ha destacado "el crecimiento como grupo en una fase de pretemporada en la que puede haber equivocaciones para luego corregirlas".

"Hacen falta tiempo y partidos, pues hay jugadores nuevos en la plantilla e incluso en la Liga, pero las sensaciones son buenas. La pasada campaña teníamos el reto de disputar las eliminatorias por el título y clasificarnos para la Eurocopa y ahora, tras alcanzar esos objetivos, hay ilusión por seguir haciendo historia, para lo cual hay que trabajar mucho en la pista y no tanto hablar comenzando por el principio", ha añadido.

Al referirse a su rol en la plantilla, ha comentado lo siguiente: "Ahora estoy mucho más cómodo con todo, con el equipo, el entrenador, la afición y la ciudad y espero tener más protagonismo y ayudar al máximo en lo que pueda tras mi primer año aquí".

Benite ha reconocido que el conjunto grana "tiene jugadores que pueden ayudar mucho, algunos con gran experiencia como Martynas Pocius" y ha declarado que "éste es un equipazo, con mucho talento, y hay ganas de demostrarlo".

Esta temporada serán el argentino Facundo Campazzo y el balear Pedro Llompart los responsables de organizar desde la pista el juego del UCAM CB, y Benite ha valorado lo que ambos ofrecen a sus compañeros.

"Facu es un base que anota mucho y va hacia la canasta, mientras que Pedro es muy experto y sabe dar pausa al juego y dar tiempo a todos los demás para atacar. Para los anotadores es bueno trabajar con un base que imprime un ritmo rápido y con otro que dirige en estático, pues así es más fácil sintonizar entre todo"

Por otra parte, con relación al hecho de que el cuadro universitario tenga que compatibilizar la Liga Endesa y la Eurocopa, segunda competición continental en importancia por detrás de la Euroliga, el exterior brasileño ha afirmado que "es mejor disputar dos partidos a la semana para encontrar el ritmo de competición" y él está "acostumbrado desde los 18 años a jugar dos y tres encuentros por semana".

Por último, consultado por lo que ofrecerá el cuadro grana mañana viernes a las ocho y cuarto de la tarde en Yecla en el amistoso que disputará frente al CAI Zaragoza, otro conjunto de la Liga Endesa, Benite ha dicho que "se verá a un equipo que trabajará en defensa para correr el contragolpe y encontrar a los tiradores, un equipo con mucho corazón y que juega con muchas ganas".

No hay comentarios: