miércoles, 5 de octubre de 2016

ULTIMAS NOTICIAS EL POZO MURCIA FS

MIGUELIN: «Nos hemos reforzado muy bien»

l capitán de ElPozo Murcia, Miguelín, que emprende su sexta temporada en el equipo de Duda, destacó ayer su «alegría por volver a vestirme con la camiseta de ElPozo Murcia» esta noche, a las 21 horas, ante El Palmar, con motivo de la semifinal de la séptima edición de la Copa Presidente de la Federación Murciana de Fútbol, pero sobre todo por «ver la ilusión que nos rodea. Y es que el equipo está muy comprometido para volver a enganchar a la afición con el seminuevo proyecto del club y esta noche estaremos todos», a excepción de Cardinal, jugador que se incorporó ayer y será presentado oficialmente hoy.

El encuentro ante El Palmar servirá, como destacó el ala balear, «para coger el ritmo, conocernos y acoplarnos al estilo del equipo. Tendremos la mente puesta en el partido del sábado, pero evidentemente vamos a competir y a dosificar minutos para llegar lo más frescos posible». Pero avisa: «Primero hay que ganarlo para pasar a la final».

El Mengíbar, en el inicio de la defensa de la Copa del Rey
Asimismo, resaltó que «desde directiva, cuerpo técnico, oficinas y jugadores, estamos enfocados a la ilusión y a volver a enganchar a la gente porque tenemos equipo suficiente». Y añadió que «confío plenamente en la plantilla y para mí será una muy buena temporada, pero lo tenemos que demostrar en la pista».


En este sentido, destacó respecto al año pasado que «somos dos equipos totalmente distintos. Nos hemos reforzado muy bien y disfrutaremos mucho de cara a gol. Y a pesar de fichar jugadores muy ofensivos están comprometidos en defensa. Y esto suma al colectivo».

Y volvió a reiterar «la ilusión de todo el equipo, tenemos ganas de hacer cosas importantes».

En la plantilla de ElPozo se tiene la mente puesta en el encuentro del sábado en Antequera, que acogerá la Supercopa de España entre los murcianos y el Inter Movistar. Será el primer título de la temporada y el último encuentro antes del arranque de la Liga que para ElPozo llegará el martes 11, en casa del Ríos Renovables Zaragoza. Será una semana intensa para los de Duda, ya que el viernes 14 el conjunto murciano recibirá al Catgas Energía Santa Coloma en la segunda jornada de la Liga, en un partido que se jugará en el Palacio de los Deportes, a partir de las 21 horas. Tres encuentros en menos de siete días para dar la bienvenida a la temporada.

Esta circunstancia no preocupa a Miguelín, ya que «los internacionales venimos de jugar partidos a vida o muerte, compitiendo en el Mundial al máximo nivel. Y los que han estado aquí han disputado encuentros, viajando y entrenando fuerte. Y lo que he visto tras seis semanas de preparación es a la gente muy bien». Eso sí, indicó que «primero pensaremos en la Supercopa y luego en los encuentros de Liga. Porque a todos nos vendría muy bien ganar el título».

En el plano personal, Miguelín argumentó que «desde que llegué me han hecho sentirme como en mi segunda casa y me gustaría quedarme a vivir en Murcia. Me quedan dos años de contrato y estoy muy tranquilo y muy orgulloso de pertenecer a este club».

Consultado por el título mundial que ganó Argentina en Colombia, con España eliminada en cuartos de final frente a Rusia, subcampeona, uno de los referentes de la selección nacional no escondió cierta amargura. «Me cuesta asumir lo que pasó. Felicito a Argentina por este triunfo, pues hizo un Mundial tremendo, yendo de menos a más, siendo consciente de sus virtudes y sus limitaciones y ganando desde la defensa. Todavía le doy vueltas a la cabeza pensando en que teníamos una gran oportunidad para haber sido campeones, aunque en próximas citas nuestra selección volverá a ser una de las grandes favoritas».

No hay comentarios: