miércoles, 21 de diciembre de 2016

ULTIMAS NOTICIAS UCAM CB MURCIA.-

ORIGEN: DTO COMUNICACION UCAM CB MURCIA

Primera charla del programa de formación para jugadores, padres y entrenadores

Francisco Javier Martínez Noguera ha inaugurado el programa que el UCAM Murcia CB llevará a cabo esta temporada

El UCAM Murcia CB tiene previsto ofrecer esta temporada diversas charlas dentro del programa de formación para jugadores, padres y entrenadores. El pasado martes 13 de diciembre tuvo lugar la primera, impartida por Francisco Javier Martínez Noguera. El nutricionista trabaja en el Centro de Investigación para Alto Rendimiento Deportivo, en el UCAM CF y colabora con el UCAM CB y sus equipos de cantera. Además, también asesora a deportistas de nivel internacional y nacional.

La charla, enfocada a los niños/niñas que juegan al baloncesto, ha tratado sobre los requerimientos energéticos que esta actividad pide. El especialista ha hablado sobre cuáles son las pautas alimentarias a seguir y qué alimentos son los más adecuados. También ha tratado cómo aplicar esto en los entrenamientos (antes, durante y después) y la hidratación.

La charla, de una hora de duración, ha tenido dos pases. El primero, a las 18.00 horas, para todos los jugadores, del infantil al EBA; y el segundo, a las 19.00 horas, para los padres de los mismos.

No hay comentarios: