lunes, 12 de diciembre de 2016

ULTIMAS NOTICIAS UCAM CB MURCIA.-

OSCAR QUINTANA: " «No hemos jugado sucio, buscábamos ser intensos"

El entrenador del UCAM CB MURCIA comentaba lo siguiente tras la derrota frente al TENERIFE:


«Hemos sumado en juego y confianza, pero necesitamos ganar», dijo Óscar Quintana el pasado miércoles, tras el buen partido que hizo el UCAM en la pista del Unicaja en la EuroCup. Su gozo quedó en un pozo. El equipo regresó ayer a la competición doméstica y volvió a dar la de arena en la Liga Endesa en su visita al Iberostar Tenerife. El segundo cuarto echó del partido a los hombres de Quintana.

«Sabíamos de la dificultad del partido por cómo está el Tenerife. Nosotros estamos en el pico contrario. Queríamos jugar un partido más competido y hemos salido bien a la cancha, teniendo claro en el primer cuarto cómo estar en la pista, en el rebote y en cómo ayudarnos», comenzó explicando ayer el técnico cántabro al finalizar el partido de Tenerife. Añadió el entrenador universitario que «en el segundo cuarto hemos ido perdiendo energía y permitiendo que ellos jugaran más cómodos e hicieran un parcial de 14-24, que ha sido definitivo».

El UCAM lo intentó en la segunda mitad, pero ya era tarde. «En los dos cuartos siguientes hemos estado más metidos, nos hemos acercado a 8 y 9 puntos, pero no hemos sido capaces de meternos realmente en el partido. Nos ha faltado acierto en la línea de tres».


Un periodista tinerfeño puso a la defensiva a Quintana cuando dijo al técnico universitario que nunca había visto a un equipo defender tan sucio. «No sé a que te refieres con tan sucio. Hemos intentado presionar en todo el campo, ir dos contra uno.

 Ha habido momentos en los que hemos metido la mano para hacer faltas porque había jugadores que tenían buena primera opción de tiro. Estas acciones se dan desde hace tiempo en el baloncesto. Queríamos parar el juego, obligar a lanzar a jugadores que no son tan fiables en los tiros. No hemos sido sucios, buscábamos la intensidad, parar el reloj, intentar robar el balón y, si no lo conseguíamos, intentar seleccionar a los jugadores menos fiables desde los tiros libres».

No hay comentarios: